Subsidio de luz CFE 2024 termina en octubre, como medida por las altas temperaturas: ¿En qué estados?

La Comisión Federal de Electricidad volverá al cobro regular del servicio en entidades donde el calor fue factor para el incremento del consumo, generado por el uso de climas acondicionados...

El subsidio de luz que implementó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varios estados, a causa de las altas temperaturas en 2024, está por finalizar; por ello, el descuento en Sonora, Sinaloa y otras entidades será reajustado para el cobro regular en los hogares.

Fue en mayo de 2024 cuando comenzó el subsidio de la CFE, en las zonas donde las temperaturas fueron elevadas, donde la población usó con frecuencia electrodomésticos como ventiladores, aires acondicionados, generadores de agua atmosférica y enfriadores.

TE PUEDE INTERESAR: Diputada de Morena propone Pensión Bienestar para adultos mayores en el extranjero

¿EN QUÉ ESTADOS ACABARÁ EL SUBSIDIO DE LUZ DE CFE?

El descuento en el pago de la luz se aplicó en Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Nayarit y en las localidades donde las temperaturas rompieron récord, un apoyo que arrancó el 1 de mayo 2024 y finalizará el próximo jueves 31 de octubre, lapso en el que los ciudadanos abonaron tres recibos con descuento (mayo-junio, julio-agosto y septiembre-octubre), ya que el servicio se paga de forma bimestral en México.

La iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad, con información aún por confirmar, regresará para los meses de abril y mayo de 2025.

¿CUÁLES SON LAS TARIFAS DE CONSUMO REGULARES QUE ESTABLECE CFE?

  • Consumo básico: 1.019 por Kw/h, hasta los primeros 75
  • Consumo intermedio: 1.243 por Kw/h hasta los 125 Kw/h
  • Consumo excedente: 3.633 por cada kw/h adicional

¿DÓNDE REPORTAR CORTES DE LUZ EN MÉXICO?

Esto es lo que debes hacer para contar nuevamente con el servicio de energía eléctrica, de acuerdo a detalles de la Comisión Federal de Electricidad:

  • Pagar el saldo pendiente
  • Cubrir el costo por la reconexión
  • Llamar al 071 para notificar tu pago

Una vez que el pago sea realizado, el servicio se reanudará en el transcurso de un día (si es en la ciudad) o en no más de tres días, si es área rural; cabe recordar que deberás abonar el costo del servicio dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, para evitar la cancelación del contrato.

TE PUEDE INTERESAR: Metro CDMX 2024: ¿Cómo pagar el pasaje con tarjetas bancarias y cuáles son válidas?