Surge potencial Zona de Baja Presión en el Pacífico, ¿puede ser el Ciclón Lane? Ve estados afectados en México

Autoridades compartieron pronóstico sobre un sistema con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de México

La temporada de huracanes continúa en 2024 y ahora podría formarse Lane como tormenta tropical, ciclón o huracán, luego de que la cuenta en redes sociales de ‘Conagua Clima’ compartiera un pronóstico sobre la prevención de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico por las costas de México desde el Océano Pacífico.

Mientras que en el Océano Atlántico, existe la posibilidad de que se forme Nadine, con dos sistemas en vigilancia total, que podrían afectar regiones de la República Mexicana en los próximos días.

MÁS SOBRE EL CLIMA EN MÉXICO: Nuevo Frente Frío se suma al 4 y congelarán con -5 grados a 8 estados de la República Mexicana, ¿Qué fechas impactará a México con climas helados?

¿Cómo se llama el huracán en el Océano Pacífico?

Actualmente no hay ningún huracán en el Océano Pacífico, pero autoridades han emitido vigilancia sobre una potencial zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico por las costas de México, específicamente Guerrero, Michoacán y Colima.

La cuenta en redes sociales de la Comisión Nacional del Aguaconagua_clima’, continúa monitoreando para la prevención de habitantes en dichos estados en el país que podrían verse afectados con lluvias e incluso peligro, por lo que será importante estar alerta y al pendiente de la información emitida.

Prevención de la Conagua acerca de ‘Lane’

“Se prevé la formación de una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. Incremente a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días”.

De momento, tal como indican los expertos, la posible zona de baja presión cuenta con 30% de posibilidad en los siguientes siete días para que se convierta en Tormenta Tropical y pueda evolucionar a Ciclón y hasta huracán, en caso de formarse sería conocido como Lane, nombre que sigue en esta temporada de huracanes en el Pacífico.