En las últimas horas las miradas han volteado hacia Red Bull pues surgieron especulaciones que los señalan de hacer ‘trampa’ con modificaciones fuera del reglamento para sus autos RB20, pilotados por Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien dio la cara ante los cuestionamientos.
Fue en la previa de los ensayos del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, que Checo Pérez atendió a la prensa en Austin para desmentir dichas versiones: “No ha habido nada que estuviéramos haciendo. De hecho, nunca hemos hablado de ello. Era imposible”, apuntó.
PÉREZ APENITAS EN EL TOP 10 😨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 18, 2024
El mexicano no tuvo una buena última vuelta, pero logra mantenerse dentro de los 10 primeros para poder pasar a la SQ3#F1xFSMX pic.twitter.com/L9mABGkbNz
Entérate: ¡Cambio IMPORTANTE en la Fórmula 1! FIA elimina punto por vuelta rápida para la temporada 2025
¿De qué se acusa a Red Bull?
De acuerdo a la BBC, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), habría obligado a Red Bull a hacer cambios en el RB20, pues este tendría un sistema de cambio de altura, mismo que se activaría entre la clasificación y la carrera, algo ajeno al reglamento.
“En todo caso, por ejemplo recuerdo aquí que el año pasado fue un evento sprint, así que terminamos con la altura de conducción en la luna, estaba completamente fuera porque estábamos preocupados por algo como lo que pasó a Mercedes que podría suceder a nosotros”, añadió Pérez Mendoza.
Puedes leer: ‘Al 90 por ciento de la parrilla le encantaría una carrera como la mía’: Checo tuvo dos ofertas para dejar Red Bull
Checo deja todo en manos de la FIA
Finalmente, Checo Pérez afirmó que dejará todo en manos de la FIA, organismo que decidirá si incurrieron en alguna ilegalidad, como fue denunciado por otros equipos, rivales de Red Bull en la lucha por el campeonato de constructores y de pilotos.
“Creo que corresponde a la FIA trazar una línea sobre si es legal o ilegal, y ellos son los que controlan el deporte, así que al final son ellos los que deciden”, sentenció.