Fenómeno La Niña se formaría en NOVIEMBRE: ¿Provocará HELADAS EXTREMAS en México y más HURACANES?

En las próximas semanas se podría formar el Fenómeno La Niña, ya que tiene 60% de probabildiades; estos serían los cambios climáticos que traería a México

Con el paso de los días, nos vamos acercando al inicio de noviembre, mes en el que podríamos ver la formación del Fenómeno La Niña, hecho que podría alterar las condiciones climáticas en México; ¿vienen heladas y más huracanes?

Hace unos meses, a mediados de año, vivimos la presencia del Fenómeno El Niño, que junto a los Anticiclones, provocó ondas de calor intensas en el país. La Niña, ahora, podría generar lo contrario, trayendo lluvias y clima frío a México, pero NO es seguro.

Te recomendamos: Tormenta Invernal 1 ya viene a México y lo congelará con clima de -10 GRADOS: Fecha y estados afectados

¿Qué efectos tendría el Fenómeno La Niña en México?

De acuerdo con el Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), hay un 60% de que el Fenómeno La Niña se forme en el mes de noviembre.

Para tener contexto, La Niña es un ciclo climático que puede provocar clima extremo en todo el planeta, y sus efectos variarán del lugar donde se ubique. Cambia la temperatura del viento y del mar Pacífico, generando distintos eventos.

Fenómeno La Niña en 2024

En México, lo que se prevé es que habrá clima más seco de lo normal, o sea, alejando y guiando el fin de la temporada de lluvias, hecho que también implicaría no más Tormentas, Ciclones o Huracanes.

Lo que sí traería es mucho más viento, ya que los alisios se intensifican, el agua fría ascendería de las profundidades del mar y generaría un descenso en la temperatura de México, desplazándose hacia el norte.

Te recomendamos: Pensión Bienestar: En esta FECHA anunciarían el CALENDARIO del último pago de 6 MIL PESOS en 2024

Reiteramos que aún no es seguro que se forme en Fenómeno La Niña, ya que existe un 60% de probabilidades, aunque expertos dicen que hay ciertas tendencias de que sus efectos sí podrían presentarse.