Pocos equipos regresarán al Apertura 2024 con la tensión que vive el Puebla, donde la relación entre jugadores y cuerpo técnico no es la mejor, luego de un episodio que involucró jaloneos entre el hijo del Chepo de la Torre y el mediocampista Facundo Waller.
Fuentes cercanas al plantel camotero confirmaron a Fox Sports que el martes pasado el incidente entre Sergio de la Torre y Waller comenzó cuando este último le pidió al hijo del Chepo que le mandara mejores pases.
Te recomendamos: Cowell REGRESA y Marín en ataque: Primera convocatoria de Arturo Ortega tras reemplazar a Gago en Chivas
¿Qué pasó entre el hijo del Chepo de la Torre y Waller?
De la Torre se molestó y cuando se dirigía con actitud furiosa hacia Waller, intervinieron varios jugadores para evitar una pelea, a pesar de lo cual el uruguayo llegó a tomar del cuello al hijo del Chepo, quien no intervino ni hizo valer su autoridad para calmar los ánimos.
Esa ausencia de postura por parte del Chepo molestó a los jugadores, lo cual derivó en la salida de Sergio de la Torre. Sin embargo, esta salida se habría dado por intervención de la directiva, de manera que la división entre el cuerpo técnico y el plantel se mantiene, según las mencionadas fuentes.
De la Torre Jr. se incorporó al cuerpo técnico como auxiliar de su padre desde inicios del Apertura 2024, luego de también fungir como asistente técnico en Santos Laguna entre 2022 y 2023, cuando el entrenador era Eduardo Fentanes.
Esta tensión surge luego de que hace una semana la directiva desmintió una mudanza del equipo, luego de que se especuló podría ser trasladada a Veracruz.
Te recomendamos: ¿Va en tv abierta? México vs Inglaterra EN VIVO: Dónde ver y CANAL del Mundial Femenil Sub-17
Sin embargo, Fox Sports conoció la versión de que por parte de la FMF sí existe una intención para presionar a la directiva para que venda la franquicia.
El equipo de la Franja volverá a la actividad este viernes al recibir a Cruz Azul, luego de la pausa por la Fecha FIFA. Los camoteros reciben al superlíder del Apertura 2024 estando en la posición 12, es decir, fuera de Play in.
Sin embargo, esa posición se debe a un inicio de torneo más o menos decoroso, ya que en las últimas cuatro jornadas el equipo acumula cuatro derrotas, pues desde la Fecha 8 ha perdido contra Pumas, Pachuca, FC Juárez y Tigres.