¡Superlíder intratable! Cruz Azul se sintió como en casa en Puebla y logró una sufrida victoria

El partido fue una locura; Jorge Sánchez falló un penal, hubo goles en el agregado y Rotondi con otro penal salvó a La Máquina.

Cruz Azul ganó 1-2 al Puebla en un Estadio Cuauhtémoc donde se sintió local. La Máquina fue aplaudida y apoyada por una gran cantidad de aficionados que se dieron cita en la casa poblana, dónde la Franja mostró resistencia pero no pudo contra el poderío del Superlíder.

El cuadro camotero logró, por momentos, frustrar a su rival, que echó mano de las faltas para bajarle el ritmo, pero fue incapaz de marcar el tanto que le diera un valioso punto.

Jorge Sánchez se tuvo confianza y falló

Cruz Azul comenzó dominando, pero el Puebla logró equilibrar el encuentro con posesiones largas e intentando pases filtrados que sorprendieran a la zaga de tres colocada por Anselmi.

La primera jugada clara del primer tiempo llegó hasta el minuto 27, cuando Jorge Sánchez se tuvo confianza, tomó la pelota y tiró un penal cometido por el ‘Wacho’ Jiménez tras derribar a Giorgios Giakoumakis. El seleccionado mexicano intentó sorprender, pero su remate terminó reventando el poste derecho de la portería poblana.

Al 35′, La Máquina tuvo una nueva oportunidad de imponer condiciones. El propio Giakoumakis casi firma una genialidad. Al ver que le llegaba un buen servicio por el sector izquierdo, se impulsó para encontrar la pelota. Pese su buen esfuerzo, el remate de cabeza terminó pasando por encima de la portería del Wacho.

Giakoumakis y Quiñones animaron el juego

En el tiempo de compensación, Quiñones asistió a Emiliano Gómez, quien logró regatear a un Kevin Mier que lo derribó. El juez había marcado penal, pero después indicó que el atacante de la Franja había recibido el balón en posición antirreglamentaria.

Cruz Azul no se quedó de brazos cruzados y respondió marcando al 49′. Piovi, desde el córner, puso un servicio clave para Giakoumakis, quién con un certero cabezazo puso el 1-0 en el marcador.

Cuando parecía que Anselmi y sus pupilos se iban a llevar la ventaja al descanso, Luis Quiñones aprovechó su calidad para cambiar el rumbo del encuentro. El exjugador de Tigres apareció cerca de la frontal del área para sacar un bombazo que se incrustó en el ángulo de la portería de Mier.

Rotondi fue el héroe de La Máquina

La segunda parte se manchó con faltas, imprecisiones y jugadas a balón parado que no prosperaron hasta que el combinado celeste tuvo un segundo penal que sí logró convertir en gol.

Una mano de Sebastián Olmedo dentro del área poblana fue revisada por el juez Mario Terrazas Chávez, quien decidió darle el penal a los de Anselmi.

Rotondi apareció en el área y, como todos los celestes que estuvieron en el Cuauhtémoc esperaban, venció al ‘Wacho’ Jiménez para darle tres puntos que tienen a Cruz Azul como líder del Apertura 2024 con 31 unidades.