‘Uno pensaría que Aguirre nos abrió camino pero desafortunadamente no’: Miguel Herrera y la falta de DT’s mexicanos en Europa

Herrera aspiraba a ir a dirigir en Europa tras el Mundial de Brasil 2014

Miguel Herrera sabe que hay razones de sobra para que no haya más entrenadores mexicanos en el futbol de Europa.

Con Javier Aguirre como el único estandarte que pasó de dirigir en México a la elite europea, Herrera reconoció que la falta de reflectores y resultados en los grandes escenarios han privado de que existan más entrenadores mexicanos en las ligas europeas.

Javier Aguirre, Nacho Ambriz, Benjamín Mora, Hugo Sánchez, Rafael Márquez, José Luis Trejo y Jehu Chiapas, pero sólo el ‘Vasco’ fue capaz de consolidarse y echar raíces.

“Javier (Aguirre) se abrió el paso siendo un técnico exitoso en México. Él agarró y dijo: ‘Me voy a Europa’. Uno pensaría que nos abrió camino, pero desafortunadamente no, no nos hemos podido abrir camino como el de Javier, que nos da gusto que se hiciera un camino afuera, dirigiendo grandes clubes, selecciones.

“Quizá porque no hemos tenido un logro importante en un Mundial. Yo después del Mundial pensé que se me podría abrir una posibilidad, pero desafortunadamente me enfrasqué para seguir en el otro Mundial, no me echaron por resultados, me echaron por una tontería. Desafortunadamente no nos ha llegado la oportunidad a los mexicanos que hemos hecho algo, creo que nos hace falta un gran logro”, dijo Miguel Herrera en el programa especial ‘Del Nido a la Premier’ emitido por FOX Sports.

‘ME ENCANTARÍA DIRIGIR EN LA PREMIER’

Herrera reconoció que tiene el sueño de dirigir en algún equipo europeo, pero llegar a la Premier League sería una de sus grandes aspiraciones.

Me encantaría, me encantaría porque es la mejor liga del mundo. Sé que para un mexicano es muy difícil porque no tenemos tanto campo, no nos ven tanto. Tenemos que hacer un gran Mundial y entonces que te volteen a ver. O ir a algún equipo o liga de Europa y tener grandes resultados para que esta liga tan importante te voltee a ver. Ya tengo los blasones para dirigir en cualquier liga porque ya dirigí un Mundial y eso te da los blasones para estar en cualquier liga del mundo.

“Cuando estoy en la tribuna no puedo decir que veo el futbol como aficionado porque no estoy viendo el partido para que gane un equipo y lo festeje, no. Veo el parado táctico de un equipo, cómo juegan, cómo se desarrollan los jugadores, de repente veo a las bancas a ver cómo se están comportando los técnicos. Ya no tengo los ojos del aficionado“, sentenció.