¡Xolos duerme en zona de Liguilla y los Rayos se rezagan! Tijuana venció 2-1 de visita a Necaxa (VIDEO)

Tijuana se impuso con goles de Christian Rivera y Kevin Castañeda; por Necaxa descontó José Paradela en el Victoria.

Hay un nuevo equipo enrachado en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX y no es otro que Tijuana, conjunto que se metió al Estadio Victoria de Aguascalientes para derrotar 2-1 a Necaxa, en actividad de la Jornada 12, con lo que dormirán en zona de Liguilla.

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio volvieron a saborear un éxito en calidad de visitante, pues no sumaban tres puntos en patio ajeno desde la Fecha 1 y ahora con esta victoria sobre los Rayos relanzan sus aspiraciones para terminar dentro de los mejores seis.

Entérate: ‘O lo operamos o se muere’, el crudo recuerdo de Daniela Basso sobre el accidente de Raúl Jiménez (VIDEO)

Por su parte Necaxa no pudo aprovechar su localía y para los de Eduardo Fentanes se reduce el margen de maniobra, ya que no ganan desde la Fecha 7 ante Pumas, anotando solo un par de goles en sus siguientes cinco encuentros, por lo que las alarmas se encendieron.

Duelo de penales entre Rayos y Xolos

El marcador se abrió a los 27 minutos de la primera parte cuando Agustín Oliveros cometió falta sobre Iván Tona en el área y el árbitro Adonai Escobedo castigó con penal. El ecuatoriano Christian Rivera no desaprovechó y adelantó a los visitantes con un derechazo a primer palo.

Pero al 33 llegó la igualdad a la pizarra con otra pena máxima sancionada por el silbante Escobedo por una infracción en el área de Tijuana y ahora le tocó la responsabilidad al argentino José Paradela, quien con la derecha engañó a José Antonio Rodríguez para cruzar su remate.

Puedes leer: ¡Locura en Puebla! Cruz Azul tuvo dos penales FALLÓ uno, anotó el otro para ganarle a Puebla | VIDEO

Kevin Castañeda, el héroe de los fronterizos

Y antes de que acabara la primera parte cayó el gol del triunfo para Xolos, cuando José Zúñiga controló un balón largo, se detuvo un momento y le sirvió un bombón a Kevin Castañeda, quien se inventó un derechazo, no tan colocado, pero sí elevado lo suficiente para superar al argentino Ezequiel Unsaín en el 2-1 definitivo.

El marcador no se movió más y ahora Tijuana quedó en la cuarta posición de la Tabla General con 23 puntos, mientras que Necaxa se estanca en el escalón 11, fuera de la zona de Play In por el momento con cinco jornadas por disputarse.