Chivas demostró que está más vivo que nunca, tras la salida de Fernando Gago, después de que venció 2-0 al cuadro de Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo.
Con un Roberto “Piojo” Alvarado que guió el triunfo rojiblanco frente a los Tuzos, con gol y asistencia, Chivas alza la mano para meterse en la pelea por puestos de Liguilla Directa.
🇫🇷 ¡GANÓ EL GUADALAJARA! 👏🏻
— CHIVAS (@Chivas) October 20, 2024
Con goles de Roberto Alvarado y Tiba Sepúlveda, nos llevamos los 3️⃣ puntos a casa 👊🏻
Gracias a todos los ChivaHermanos que no dejaron de alentar 🔥 pic.twitter.com/PJOoyAtLHW
Chivas dio señales de vida ante Pachuca tras salida de Fernando Gago
Arturo Ortega, director técnico interino de Guadalajara, no inició con el pie derecho su gestión al frente del cuadro tapatío. Una dolorosa derrota 2-0 en partido amistoso frente al América hundió los ánimos de la afición rojiblanca; sin embargo, frente a Pachuca, dio un giro de 180 grados.
Con un Estadio Hidalgo a la mitad de su capacidad total, la mayoría de aficionados era del Rebaño Sagrado y el apoyo fue incesante: sobre todo después de que el Piojo Alvarado puso el 1-0 al minuto 20 en el marcador.
Aunque por momentos se hacía presente el “Vamos Tuzos”, éste era totalmente ahogado por el estruendoso “Chivas, Chivas”… y solo 21 minutos después el apoyo, tuvo sus frutos tras el 2-0 de Gilberto Sepúlveda.
Chivas se mete a la pelea por puestos de Play-In
Con este contundente 2-0, el Rebaño Sagrado se coloca en la octava posición de la tabla general con 18 unidades y nadie lo bajará de dicho sitio tras la Jornada 12.
Con solo cinco partidos por delante, los dirigidos por Arturo Ortega buscarán mantenerse dentro de los 10 mejores e incluso pelear por uno de los cuatro boletos a Liguilla Directa del Apertura 2024.