Tottenham Hotspur goleó 4-1 al West Ham del mexicano Edson Álvarez, quien entró de cambio al minuto 61′, en sustitución de Lucas Paquetá; el mediocamista tricolor tuvo actividad de Fecha FIFA con la Selección Nacional, donde empataron 2-2 ante Valencia y ganaron 2-0 a Estados Unidos.
EDSON ÁLVAREZ YA ESTÁ EN LA CANCHA🇲🇽
— La Premier en FS Premium (@PremierxPremium) October 19, 2024
El mexicano entró de cambio y tiene una tarea difícil ante el Tottenham. #LaPremierxPremium pic.twitter.com/haiEUvXXkz
Los goles del partido corrieron a cargo de Dejan Kulusevski (36′), Yves Bissouma (52′), Alphonse Aréola (55′, AG) y Son Heung Min (60′); Mohammed Kudus anotó la diana del descuento (18′), aunque vio la tarjeta roja al 86′, tras una agresión a Micky van de Ven.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez le anota al Dibu Martínez y sigue encendido con el Fulham en Premier League (VIDEO)
¡WEST HAM SE QUEDA CON UNO MENOS!🟥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 19, 2024
Luego de las agresiones, Kudus se va expulsado y deja a su equipo con uno menos. #LaPremierxPremium pic.twitter.com/ti2nxIePZ8
TOTTENHAM VS WEST HAM: ¡EL PARTIDO!
Tottenham Hotspur dejó a Julen Lopetegui en la cuerda floja, tras conseguir 8 puntos de 24 posibles en su estreno en esta Premier League; el técnico del jugador mexicano arrancó el curso de una forma terrible y, pese a la reacción que vivió hace dos semanas al golear al recién ascendido Ipswich Town, el parón internacional no parece haberle venido bien y salió aplastado del norte de Londres.
The Hammers, pese a que empezaron ganando con un tanto de Mohammed Kudus, tras jugadón de Jarred Bowen en la banda, se desplomaron en cuanto recibieron el tanto del empate; al Tottenham le bastó un robo en el centro del campo, una conducción de James Maddison y una apertura a banda izquierda, para plantarse en el área del West Ham.
Kulusevski, que no es precisamente el extremo más desequilibrante del mundo, pudo recortar con facilidad hacia dentro y, con un disparo que tocó en el portero y los dos palos, empatar el encuentro; areola pudo hacer más, pero quizás le entorpeció la visión la nube de jugadores que tenía delante.
Antes del minuto 60, el Tottenham había despedazado el encuentro con tres goles: Primero, Bissouma empujó un centro desde línea de fondo de Udogie, después Todibo, que acumula cuatro titularidades en el equipo, se marcó en propia puerta, y para culminar el desastre del West Ham, Heung-min Son volvió a marcar casi dos meses después, tras regatear a un defensa con varias bicicletas y batir a Areola en el primer palo.
El castigo pudo ser mayor cuando, sin tiempo para recuperarse, Son mandó un balón a la madera apenas un minuto después del 4-1.
Tras ocho jornadas, West Ham de Edson Álarez tienen ocho puntos y solo han ganado uno de los siete últimos partidos; los Spurs, con seis victorias en siete partidos, tienen trece unidades, a una de la Champions League, pero con un partido más que el resto.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Edson tiene que ser capaz de gestionar esa energía’: Lopetegui acepta que Álvarez a veces se pasa de revoluciones