Guido y Edson se sinceran con Piojo por el sacrificio de sus familias: ‘Somos privilegiados; es muy duro para ellos’ (VIDEO)

Los dos ex americanistas saben que sus seres queridos tienen que lidiar con muchos cambios cada que ellos son fichados por un nuevo equipo... ¡La charla con Miguel ‘Piojo’ Herrera!

Edson Álvarez y Guido Rodríguez reconocieron el apoyo que reciben de sus familias a la hora de cumplir su sueño, en su labor como futbolistas; para ellos, no es fácil ajusrtar sus vidas al momento de migrar de institución.

“Yo creo que, al final están con nosotros, nos apoyan, pero es muy duro para ellos; no es fácil estar mudándote de ciudad en ciudad porque estás en una ciudad, empiezas a hacer tu vida, empiezas a adaptarte y, de repente, te llega otra oportunidad; tienes que dejar atrás todo nuevamente”, indicó Edson Álvarez en charla con Miguel ‘Piojo’ Herrera, enviado a Inglaterra como especialista de FOX Sports.

De igual manera, el mexicano comentó que se vuelve complicado para los pequeños adaptarse a la rutina de un jugador de élite: “Ahora, yo lo estoy viendo un poquito más con mi hija, que va a cumplir cinco años.

“Ella va a empezar su escuela; entonces, me imagino que en diciembre, o el otro verano, me llegue otra oferta y nosotros, ya adaptándonos a su escuela, y que tengamos que cambiar; entonces, no es fácil. Al final sí nos apoyan, pues es difícil”.

A pesar del costo de la estabilidad en cuanto a lugar de residencia, Álvarez sopesó ese trajín con el privilegio de seguir sus anhelos, reflejados en las comodidades que pueden permitirse gracias al trabajo.

“Para nosotros no tanto (difícil los cambios), porque donde nos pongan tenemos que estar; ellos son las que están en casa, las que hacen sus cosas y, de repente, cambiarles todo el esquema de vida es un poco difícil”.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez llega a 51 goles en Premier League, pero no evita derrota del Fulham ante Aston Villa

GUIDO Y SU CAMBIO EXPRÉS: ¡DE ESPAÑA A INGLATERRA!

El ex americanista Guido Rodríguez también habló sobre la rapidez con la que se tiene que lidiar con estos cambios, lo cual resulta complicado para su círculo más íntimo.

“Creo que la gente ve los fines de semana los partidos y es eso; mi fichaje con el West Ham fue en dos días, habíamos llegado después de la Copa América a Sevilla, venimos acá y, en diez días, yo ya estaba jugando; entonces, la gente ve si Guido fue al West Ham y ya estás ahí,

“Es un trabajo que se hace y que no se ve, pero es muy importante porque nosotros cambiamos de club; y bueno, cambia un poco la rutina, pero es lo mismo venir a entrenar, volver a casa”, explicó Guido.

Además, el contención argentino recordó que sí lidian con la adaptación, pero al final están cumpliendo el sueño y reconoce el privilegio de poder lograrlo.

“La familia tiene que cambiar toda su rutina, todo lo que tenían; por ejemplo, antes en España, ahora hay que adaptarlo todo, en Londres; pero bueno, tenemos una vida que no nos podemos quejar, somos privilegiados de vivirla y reconocer que la gente piensa que todo es color de rosa; no es todo así, hay mucho trabajo detrás”, finalizó Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez entró de cambio y solo acompañó la paliza del Tottenham al West Ham (VIDEO)