‘No tengo la misma mejora que Max’, Checo Pérez espera cambios en su monoplaza previo al GP de México

Checo Pérez reconoció que existen diferencias entre su monoplaza y el de Verstappen en el GP de Estados Unidos, pero espera contar con las mismas especificaciones para la carrera en México.

Checo Pérez confía en que Red Bull equipará su RB20 con las mismas actualizaciones que el de Max Verstappen para el Gran Premio de México, pues resaltó que no tienen la misma mejora y eso pudo marcar diferencias en la Qualy de Austin, el mexicano admitió que su coche no contaba con las mismas herramientas que el del piloto holandés, quien partirá segundo en la parrilla.

Previo al GP de Estados Unidos, Sergio Pérez reconoció que su coche tiene diferencias, con respecto al de Max Verstappen, resaltando en las mejoras que no han hecho en su monoplaza, a diferencia de Max, a quien le hicieron mejoras recientemente.

“No tengo la misma mejora que Max, lo vemos bastante en curva rápida que aquí hay mucho de eso, pero al final el coche está funcionando bien, creo que hemos progresado y con los ajustes que hicimos fue todo más positivo”, dijo Checo al finalizar la Qualy.

Pérez señaló que la principal diferencia entre ambos autos radica en la especificación del fondo plano, una actualización que parece haber beneficiado a Verstappen en el sprint y que lo puso en posición de pelear por la pole hasta la bandera roja.

Checo Pérez buscará remontar en el GP de Austin

La clasificación de Pérez en Austin estuvo marcada por la mala suerte, pues a pesar de acceder a la Q3, una sanción en su única vuelta rápida lo dejó en el décimo puesto. Mientras tanto, Verstappen, ganador de la sprint, partirá segundo, superado por un Norris que logró una espectacular pole position.

Pérez habló respecto a la situación, donde lamentó el resultado, pues consideraba que había potencial para obtener un mejor resultado, sin embargo, matizó en que mañana buscará remontar.

“Había potencial, desafortunadamente no lo pudimos mostrar con la bandera, entonces ahora a pensar en mañana y remontar que estando décimo nos tenemos que meter rápido en la pelea con los líderes para poder meter presión”, declaró Checo.