Rebasada la mitad de octubre, siguen apareciendo sistemas climáticos en el Océano Atlántico, pues ahora se formó el poderoso Huracán Óscar, mismo que es Categoría 1 de momento; ¿golpeará a México en los próximos días?
Aunque se prevé que la Temporada de Huracanes y Lluvias 2024 terminará pronto, en distintas partes del Atlántico y Pacífico siguen emergiendo sistemas, tal como la Tormenta Tropical Nadine, Zonas de Baja Presión y ahora Óscar.
Te recomendamos: Llegada del CICLÓN LANE sería inminente: Zona de Baja Presión alcanza potencial de 80%; estados afectados
Trayectoria del Huracán Óscar Categoría 1
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó este sábado 19 de octubre, a las 12:00 hrs, que el Huracán Óscar concluyó su formación y se ubica en las aguas del Océano Atlántico, mismo que tiene efectos más fuertes a los de los últimos huracanes.
El reporte indica que este sistema presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, además de rachas de 155 km/h, mientras que su desplazamiento se da de forma rápida hacia el oeste, a una velocidad de 19 km/h.
#Oscar se intensificó a #Huracán categoría 1 en la escala #SaffirSimpson, al sureste de Las Bahamas. Debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para #México.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 19, 2024
Los detalles aquí 👇 pic.twitter.com/4IvU3zLaXJ
De momento el Huracán Óscar se ubica a sólo 260 km al este-suroeste de Las Bahamas, y a mil 680 kilómetros de las Costas de Quintana Roo, por lo que de momento NO representa ningún peligro para México, ni mucho menos tocará tierra en el país.
Se prevé que este sistema climático mantenga su fuerza de Categoría 1 hasta el lunes 21 de octubre, ya que alrededor de las 6:00 hrs, se degradaría a Tormenta Tropical, estando así hasta el miércoles 23 de mes; esto podría cambiar dependiendo de las condiciones climáticas.
Te recomendamos: Pensión Bienestar 2024: Este sería el AUMENTO al pago que adultos mayores recibirían en 2025
El SMN seguirá en constante vigilancia del Huracán Óscar, así como de otros sistemas climáticos que se puedan formar, o que ya estén en activo, para ver su trayectoria y efectos.