‘Tenemos que cambiar bastante el auto’: Checo Pérez acusó falta de ritmo en carrera sprint del GP de EE.UU.

Checo reconoció que está teniendo problemas con el RB20 en las curvas rápidas

Checo Pérez reconoció que el RB20 le sigue dando problemas, ahora con falencias en las curvas rápidas que le terminan afectando en el ritmo de carrera.

El piloto mexicano culminó en noveno lugar durante la carrera sprint de este sábado previo al GP de Estados Unidos, misma donde Max Verstappen cosechó el triunfo tras superar a los Ferraris y a Lando Norris en los metros finales.

“Es muy complicado hacer progresos sobre todo al inicio, perdí mucha distancia con los autos de adelante cuando estaba peleando con Yuki (Tsunoda) y al final cuando lo pasé estaba a cinco segundos de los Haas.

No fue la carrera con el mejor ritmo, creo que tenemos que cambiar bastante el auto porque seguimos teniendo los problemas que teníamos en calificación. Entonces haremos algunos cambios para ver dónde podemos acabar en la calificación que es algo muy importante, porque pasar aquí es muy complicado”, dijo el piloto mexicano en declaraciones para FOX Sports.

¡VAN CONTRARRELOJ PARA LA QUALY!

Pese a que Red Bull salió con un piso nuevo para el RB20 y encarar así todo el fin de semana el GP de Estados Unidos en Austin, Checo reconoció que necesitan hacer más cambios para afrontar la qualy (a las 16:00 horas) tiempo del centro de México y por supuesto la carrera este domingo.

“Sí, el brinco. Cambiamos un poco el auto y mejoramos en curva lenta, pero luego la curva rápida se vuelve más complicada. Sí, creo que tenemos que cambiar el auto bastante para esta tarde porque sufrimos con el ritmo de la carrera”, sentenció el piloto mexicano, quien buscará dar vuelta a su momento complicado y sumar para Red Bull que todavía compite en el campeonato de constructores y el campeonato de pilotos.