Tras conmoción cerebral; Tua Tagovailoa regresaría en la semana 8 de la NFL

Tua Tagovailoa, regresará en la semana 8, donde los Dolphins enfrenten a los Cardinals, en un momento donde los de Miami necesitan a su mariscal de campo.

A pesar de sufrir su tercera conmoción cerebral diagnosticada en menos de dos años, Tua Tagovailoa ha decidido continuar su carrera en la NFL. La lesión, ocurrida el 12 de septiembre en el partido contra los Bills, lo dejó fuera de los emparrillados, sin embargo, a pesar de especulaciones de su retiro, volverá en la semana 8 ante los Cardinals.

Según Diana Russini de The Athletic, Tua Tagovailoa está listo para regresar a la acción en la Semana 8 contra los Arizona Cardinals. Tras ser evaluado por médicos del equipo y especialistas externos, el quarterback ha sido dado de alta.

La posibilidad de que Tua se reincorpore a los entrenamientos esta semana ha generado gran entusiasmo en Miami. Si completa una semana de práctica sin contratiempos, podría estar disponible para jugar en la Semana 8 contra los Cardinals o incluso en la Semana 9 ante los Bills.

Viene a salvar a los Dolphins, tras malos resultados

Durante la baja de Tagovailoa, los Dolphins han rotado a Skylar Thompson y Tyler Huntley como quarterbacks titulares, con Tim Boyle también viendo acción, sin embargo, la inconsistencia ofensiva es evidente.

La ineficiencia ofensiva de Miami es evidente. En los últimos tres encuentros, han luchado por generar yardas tanto por tierra (121.3) como por aire (132.3), y solo han conseguido dos touchdowns terrestres. La constante presión sobre los quarterbacks, con 11 sacks, ha agravado la situación.

¿Qué le pasó a Tua Tagovailoa?

En 2022, a Tua Tagovailoa le diagnosticaron dos conmociones cerebrales y recibió un tercer golpe en la cabeza que finalmente llevó a la NFL a modificar su protocolo de conmociones cerebrales. Sin embargo, no se perdió ningún juego durante 2023 y en julio obtuvo una extensión de contrato por cuatro años y 212 millones de dólares.

El problema es que Tagovailoa ha sufrido otras lesiones importantes en su carrera. Desde sus años en el colegial, tan solo en el 2020, el de origen hawaiano sufrió una dislocación de cadera y una fractura de la pared posterior de la cavidad de la cadera, además de romperse la nariz y su primera conmoción, lo cual solo sumó a lo acontecido a principio de temporada, cuando sufrió un golpe en el partido contra los Bills.