El monegasco Charles Leclerc aseguró este domingo tras sumar su cuarta victoria de la temporada que tras la carrera al Sprint de este sábado pensaban desde Ferrari que los demás mejorarían mucho, pero “al final resultó que” tenían “la bala ganadora”.
“No ha sido fácil, porque he tenido algunas dificultades este fin de semana y no me sentía cómodo en el monoplaza pero en carrera ha mucho y estoy muy contento por el doblete”, comentó Leclerc al terminar el GP de Estados Unidos, en el que alzó los brazos y justo por detrás apareció como segundo el español Carlos Sainz (Ferrari).
“En la salida he hecho lo que quería hacer. Salimos muy bien y sabía que estaría muy ajustado. Ayer fui la víctima y hoy he ganado”, incidió Leclerc, que dijo que tuvo “muchísimo ritmo” en la primera tanda de gomas y en la segunda trató de “gestionar con los de detrás”.
Entérate: Checo Pérez: Así va en el ranking de pilotos de F1 tras el GP de Estados Unidos 2024 en Austin
Ahora, explicó el monegasco, el objetivo es pelear el Mundial de constructores, aunque “queda lejos”, afirmó: “Queremos ese campeonato”, dijo Leclerc sobre Ferrari, a 48 puntos de McLaren en esa clasificación.
🚨 "NUNCA TUVIMOS EL RITMO PARA ATACAR"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 20, 2024
Con la penalización de Norris, Max Verstappen se subió al podio del #USGP. Leclerc y Sainz encabezaron la carrera 🔥
💪 "AHORA PODEMOS IR EN MODO ATAQUE SIN PENSAR TANTO EN LOS NEUMÁTICOS"#F1xFSMX pic.twitter.com/Vxxi6Te0pB
Carlos Sainz. afectado por el cruce Verstappen-Norris
El español Carlos Sainz) aseguró este domingo, tras su segundo puesto en el Gran Premio de los Estados Unidos, que el ritmo de su monoplaza fue bueno, a pesar de se tuvo que “conformar” con secundar a su compañero, el monegasco Charles Leclerc, porque la salida “fue clave”.
La pugna entre el británico Lando Norris (McLaren), que salía en la ‘pole’. y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, marcó la carrera, pues el neerlandés echó de la pista al inglés en la primera curva al obligarle a salirse del trazado, un movimiento que afectó a Sainz, tercero justo por detrás del piloto de McLaren y que se encontró de lleno con esos dos coches.
“Sabía que mucha parte de la carrera se decidiría en la salida y que ambos iban a ir al límite. y por desgracia me he llevado yo la peor parte. No he podido llegar a ese liderato. Aunque el ritmo ha sido bueno. la posición en pista ha sido clave”, lamentó Sainz.
Puedes leer: Max Verstappen reconoció la superioridad de Ferrari y se desmarcó de la polémica con Lando Norris
No obstante, dio la enhorabuena al equipo por la victoria de Leclerc y su segundo puesto: “Es un resultado que queríamos, también para el campeonato de constructores”.
“La fortaleza del coche están siendo los neumáticos, porque permiten largas tandas y es algo que disfruto mucho y que me permite disfrutar más que el año pasado, cuando sólo defendíamos. Ahora podemos ir en modo ataque y no pensar demasiado en los neumáticos. Ojalá se mantenga así hasta el final del año”, concluyó Sainz.
De EFE