Checo Pérez ve posible acabar Top-5 en el GP de Estados Unidos, con todo y ‘piso hechizo’ del RB20

Sergio Pérez arrancará noveno porque George Russell partirá desde boxes luego del accidente sufrido al final de la sesión obligatoria.

Minutos antes de que comience el Gran Premio de Estados Unidos en la ciudad de Austin, Checo Pérez platicó con FOX Sports sobre qué espera de esta carrera, que puede ser la bisagra para lo que resta del calendario tanto para Red Bull Racing como para el mexicano, quien largará noveno y ve factible quedar entre los cinco mejores, siempre y cuando la estrategia agresiva que han pensado rinda frutos pronto.

Ya sobre la pista, el piloto nacido en Guadalajara compartió parte de los planes que la escudería ha diseñado para él este domingo, en el regreso de la Fórmula 1 tras un parón de un mes y que marca el inicio de la recta final del calendario, quedando solamente seis Grandes Premios por delante, incluido el de la Ciudad de México la siguiente semana.

“Tenemos que pasar a los autos más lentos rápidamente para no perder mucha distancia con los líderes. De hacerlo así, creo que podemos mejorar todo lo de la carrera Sprint. Si nos metemos rápido en la pelea, creo que aspiramos a un Top-5, afirmó Checo a nuestro compañero Diego Mejía.

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Polémica del ‘piso hechizo’ en Red Bull

Luego de toda la polémica en torno a la escudería de Milton Keynes, a quienes se señaló por tener un sistema de cambio de altura ajeno a las reglas de la Federación Internacional de Automovilismo, Checo Pérez asegura que el RB20 anda con “piso hechizo” y ese es uno de los muchos problemas que ha enfrentado con su monoplaza.

“Tenemos el piso modificado, no está hecho en fábrica y en automático pierdes carga aerodinámica. Es difícil calcularlo porque todo en curva rápida, en la frenada. Estamos con este piso un poco sobrecargados de peso porque es un piso ‘hechizo’, pero, en general, el auto se está comportando mejor, lo mejoramos bastante el sábado y eso es lo positivo”, indicó.

Finalmente, Pérez Mendoza quiere ver el lado positivo a las dificultades que ha enfrentado desde hace meses con su monoplaza y siente avances importantes para esta carrera en Austin.

Ayer en la calificación mejorábamos y veíamos que íbamos más competitivos, en la Q2 nos metimos quintos, cada vez aprendiendo más del neumático, pero fue una pena que no pudimos llegar a la Q3 para demostrarlo por el accidente de Russell”.