¡Cinturón que le arrebataron a Canelo ya tiene dueño! William Scull se impone por decisión unánime y es nuevo campeón de la FIB

El pugilista cubano venció a Vladimir Shishkin en Alemania para quedarse con el título que estaba vacante.

El cubano William Scull se impuso al ruso Vladimir Shishkin para quedarse con el título mundial de la Federación Internacional del Boxeo (FIB) en la división Supermediana. El organismo le quitó el cinturón a Canelo Álvarez el pasado julio porque se negó a pelear contra Scull, quien ganó por decisión unánime en Alemania.

Con esta victoria, el pugilista cubano llegó a 23 victorias (nueve de ellas por la vía del nocaut). Hasta el momento, Scull no conoce la derrota como boxeador profesional, aunque ahora como campeón mundial podría enfrentar a rivales de pura élite.

Los jueces vieron superior a Scull

De acuerdo con los jueces que vieron el combate, Scull se llevó todos los rounds; así quedaron las tarjetas una vez que terminó la batalla en Stadthalle, Falkensee: 116-113, 116-112 y 115-113.

Shishkin llegó a este duelo invicto, pero resultó vencido por Scull en una pelea que fue criticada por los usuarios de las redes sociales, quienes externaron su descontento al ver un show “deslucido”.

Te puede interesar: Canelo Álvarez pierde dos puestos en ranking de The Ring; superado por Beterbiev y Bivol.

¿Por qué la FIB le quitó el cinturón a Canelo Álvarez?

En julio, varios periodistas compartieron la postura de la FIB una vez que se confirmó la batalla entre Saúl Álvarez y Edgar Berlanga, la cual ganó el pugilista mexicano por decisión unánime.

Michael Benson, periodista de talkSPORT, fue uno de los comunicadores que difundió la decisión de la FIB, la cual despojó a Saúl porque se negó a pelear con Scull, quien era el retador mandatorio.

“La FIB confirmó que ha despojado Canelo Álvarez de su título mundial de peso Supermediano, ya que a continuación peleará contra Edgar Berlanga en lugar del obligatorio William Scull. Canelo ya no es indiscutible”, confirmó Benson.

En su momento también se difundió parte del comunicado de la FIB. En dicho escrito, la organización externó que sus reglas son claras y, al no ser respetadas, decidieron dejar vacante el título Supermedio.

Entendemos que Saúl Álvarez y su equipo tomaron la decisión de seguir el camino que consideraron adecuado para su carrera en la pelea contra Edgar Berlanga. Sin embargo, las reglas de la FIB son claras y fueron diseñadas para responder a todas las partes afectadas en un asunto como este. Con base en lo anterior, la FIB no tuvo otro recurso que dejar vacante el título de peso Supermediano”.

Leer más: Christian Mbilli, la ‘Pantera Asesina’, espera respuesta de Canelo Álvarez para una pelea.