Christian Horner y Sergio “Checo” Pérez dieron versiones diferentes en torno al RB20 del mexicano en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto señaló un día antes de la carrera, que se disputó en el Circuito de las Américas, que no su monoplaza no llevaba la misma actualización que el de su compañero, Max Verstappen, algo que el jefe de Red Bull Racing contradijo.
En COTA, Checo finalizó séptimo, mientras que el piloto neerlandés logró meterse al podio gracias a la penalización de cinco segundos que le impusieron a Lando Norris en la recta final de la carrera. El de McLaren cruzó la línea de meta como tercero, pero no pudo sacarle la distancia necesaria a Max para acabar tercero.
Te puede interesar. Gran Premio de Estados Unidos: ¿Por qué no se entregaron los trofeos de Pirelli a los ganadores?
¿Qué dijo Horner sobre el RB20 de Checo Pérez?
Cuando finalizó la qualy el sábado 19 de octubre, Pérez declaró que su monoplaza no llevaba la misma mejora que el RB20 de Max y, por ello, no podía avanzar en las curvas rápidas como le hubiese gustado.
“No tengo la misma mejora que Max, lo vemos bastante en curva rápida porque aquí hay mucho de eso, pero al final el coche está funcionando bien, creo que hemos progresado y con los ajustes que hicimos fue todo más positivo”, comentó para FOX Sports.
Sin embargo, antes de que iniciara la competición en COTA, Horner fue consultado por FOX Sports y el jefe de la escudería austriaca señaló tajantemente que ambos autos llevaron la misma actualización en el Gran Premio de Estados Unidos.
“Sobre Checo, desafortunadamente no pudimos sacar el máximo de su auto. Esperemos que pueda hacer una buena carrera hoy. Sí, sí (ambos llevan las mismas mejoras)”, indicó Christian Horner previo a la competición, donde Pérez acabó séptimo.
Aquí las dos declaraciones que recogió @giselle_zm para @FOXSportsMX. Horner afirma que ambos autos tienen las actualizaciones, Checo dice que solo las tiene Verstappen.
— Luis Manuel López (@chacho_lml) October 20, 2024
Complicado enfrentar un fin de semana determinante sin todas las herramientas disponibles.
Tristemente, esta… pic.twitter.com/nmLpTrMcf1
¿Qué sigue para Checo Pérez?
El piloto tapatío enfrentará una dura prueba en la siguiente jornada de la Máxima Categoría del automovilismo, ya que competirá en casa.
Checo Pérez y los demás pilotos de la parrilla correrán del 25 al 27 de octubre en el Gran Premio de México. Si no quieres perderte nada de la siguiente fecha de F1, no te despegues de FOX Sports, donde tendremos en exclusiva toda la actividad del Gran Circo.