Max Verstappen reconoció la superioridad de Ferrari y se desmarcó de la polémica con Lando Norris

Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaron delante de Max Verstappen y su Red Bull en el Gran Premio de Estados Unidos.

El Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 fue dominado por los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, lo que fue reconocido por el líder del campeonato de pilotos, Max Verstappen, quien aseguró que no tuvo opciones para acercarse a estos.

Verstappen, tricampeón mundial, terminó en la tercera posición en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, donde los Ferrari hicieron una labor soñada en la que se apuntaron el 1-2 para meterse de lleno a la pelea por el campeonato de constructores.

Fue una carrera muy difícil, nunca tuvimos el ritmo como para poder atacar y estábamos muchos problemas para frenar adecuadamente, cada que tenía un movimiento me costaba frenar. Me costó mucho trabajo mantener a Lando (Norris) detrás y por eso el podio es un gran resultado”, indicó al final de la carrera.

Entérate: Checo Pérez: ¿Cuándo y dónde es su próxima carrera en F1, el GP de México 2024?

El castigo a Lando Norris que lo benefició

El de Países Baojs, Max Verstappen, también se desmarcó de la polémica luego de que los comisarios aplicaran un castigo de cinco segundos a Lando Norris, lo que le permitió acabar entre los mejores tres del GP de Estados Unidos.

No necesito decir nada, vamos a dejar que los comisarios hagan su trabajo, tienen mucha información para poder analizarlo bien”, sentenció luego de que las autoridades perjudicaran al de McLaren.

Puedes leer: Checo Pérez: Así va en el ranking de pilotos de F1 tras el GP de Estados Unidos 2024 en Austin

Creo que he intentado adelantar, pero ha sido difícil, Max ha defendido bien, ambos lo hemos intentado y es fácil cometer un error. Él ha cometido errores, yo también, pero no depende de mí decidir, porque no hago las norma. He hecho lo que pensaba que estaba bien pero estaba equivocado”, mencionó Norris por su parte.