Un inicio de segundo tiempo lleno de emociones este domingo en el partido de México vs Inglaterra en el Mundial Femenil Sub-17, que se lleva a cabo en República Dominicana y en el que las Tricolores se presentaban luego de una dolorosa derrota en el debut ante Corea del Norte.
Pese a que el panorama parecía lucir nuevamente complicado al verse abajo en el marcador en contra de las inglesas apenas al minuto 11, el empate llegó al 17′ por medio de Ana Salas, pero la reanudación en el complemento trajo la voltereta de México contra Inglaterra con una pena máxima que se ejecutó dos veces por orden del videoarbitraje.
ASÍ LES FUE EN EL DEBUT | México sufre paliza de Corea del Norte en su debut del Mundial Femenil Sub 17
México anota a Inglaterra por penal repetido del VAR en Mundial Femenil Sub-17
Al borde del área y tras cubrir el balón, Naomy Vázquez recibió un pisotón. Pese a que ella quiso seguir jugando, tras un par de brinquitos cayó por el dolor y la silbante no dudó en señalar el punto penal, pese al descontento de las europeas.
Alexa Soto tiró el primer penal de muy mala manera, haciendo fácil para la portera de Inglaterra detener el disparo abajo a mano derecha; sin embargo, el VAR apareció para salvar a México porque las imágenes mostraron a la guardameta dos pasos por delante de la línea, ordenándose la repetición del tiro de castigo.
El segundo penal sí lo metió la misma Alexa Soto, cobrando la misma zona, pero mucho más angulado para poner el 2-1 del Tri ante la mayoría de fanáticos mexicanos en la tribuna, al ritmo de “La Vida es un Carnaval” de Celia Cruz para festejar la remontada de las nuestras, aunque no duró mucho el gusto porque pasada la hora de juego llegó el empate a dos de las británicas.
🇲🇽 ¡Alexa Soto marca desde el punto penal! 🎯@Miseleccionfem | #U17WWC pic.twitter.com/Oz6S55DxJj
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) October 21, 2024
México, eliminado del Mundial Femenil Sub-17
Tristemente, a la Selección Mexicana le salió lo “verde” y no sólo no pudieron mantener la ventaja, sino que Inglaterra remontó 4-2 jugando con una menos durante gran parte del complemento, logrando el ghol de la victoria al minuto 87.
En el banquillo mexicano pidieron la revisión de la jugada con los nuevos “Retos VAR” que se están probando en este Mundial, pero, pese a una clara mano de una jugadora inglesa en el origen de la jugada que significó la anotación, la árbitra decidió que no era sancionable y con eso se despidieron las mexicanas en primera fase.