New York Liberty gana 1er campeonato de la WNBA en su historia tras 5 finales perdidas

La sexta fue la vencida para el New York Liberty de la NBA, que tras cinco Finales perdidas por fin alzaron el título con Sabrina Ionescu y Breanna Stewart como figuras.

La maldición que parecía no tener fin en la WNBA se acabó este domingo, cuando el New York Liberty ganó su primer título del basquetbol femenil estadounidense tras cinco Finales perdidas, esta vez victimando al Minnesota Lynx, imponiéndose en el quinto juego de la serie con marcador de 67-62 en un duelo que se fue a tiempo extra.

Las Liberty llegaron a la final como la única franquicia original de la WNBA sin un campeonato, tras haber perdido en sus cinco apariciones anteriores en la final. La última vez que Nueva York llegó a la ronda del campeonato fue el año pasado, cuando perdió ante Las Vegas Aces.

El equipo neoyorquino se sacudió sus fantasmas para finiquitar la serie por un global de 3-2 frente a sus 19 mil apasionados aficionados del Barclays Center, con algunas personalidades como el cineasta Spike Lee presente en las tribunas de un recinto que es casa también de los Brooklyn Nets en la NBA, que jamás han levantado el trofeo máximo.

Las del Minnesota Lynx, uno de los equipos más laureados de la WNBA con cuatro anillos, pudieron evitar el tiempo extra, pero Kayla McBride falló un intento de triple a tres segundos del final del último cuarto. Recuperadas del susto, las Liberty tomaron en la reanudación una rápida ventaja de cinco puntos y su defensa sólo permitió dos puntos desde la línea de tiros libres.

Las Lynx no supieron aprovechar la insistencia en el tiro de Sabrina Ionescu, la figura local, que vivió una noche para el olvido con 5 puntos en 1-19 en lanzamientos, al igual que la otra estrella, Breanna Stewart, tuvo una velada gris de solamente 13 puntos, con 4 aciertos en 15 tiros de campo.

Jonquel Jones fue nombrada MVP de las Finales de la WNBA, sumando 17 puntos y seis rebotes en la zona pintada este domingo.