Brandon Aiyuk se pierde la temporada con los 49ers por lesión en rodilla

Brandon Aiyuk, receptor abierto de los 49ers, se perderá el resto de la temporada, tras una lesión de ligamentos.

Brandon Aiyuk, receptor de los 49ers, se perderá el resto de la temporada de la NFL debido a una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, según confirmó una resonancia magnética, todo esto, semanas después de haber firmado un contrato como uno de los receptores mejor pagados de la liga.

Los Niners anunciaron que su receptor, Brandon Aiyuk, sufrió una lesión grave de ligamentos en su rodilla derecha, lo cual, lo dejará fuera de los emparrillados, al menos lo que resta de la temporada 2024-25, siendo esto tras una jugada en el partido contra los Chiefs.

Kyle Shanahan ha confirmado que Brandon Aiyuk ha sufrido un desgarro del ligamento anterior cruzado y del ligamento colateral medial que puso fin a su temporada”, decía la publicación en X, citando lo dicho por Kyle Shanahan, el entrenador en jefe de los Niners.


¿Qué le pasó a Brandon Aiyuk?

Aiyuk se lastimó al final del primer tiempo al chocar con los defensores Chamarri Conner y Trent McDuffie. Brandon sintió un dolor agudo en su pierna derecha cuando su rodilla se torció de manera inusual después de la colisión. Permaneció en el suelo por un tiempo y recibió atención médica antes de ser asistido para llegar a la línea lateral. Finalmente, fue llevado en camilla al vestuario.

A pesar de no haber tenido su mejor año, Aiyuk sigue siendo una parte importante en la ofensiva de San Francisco. Además, teniendo en cuenta que Christian McCaffrey no está disponible tras una lesión, que de igual manera comprometió a los Niners en la temporada, y donde su ofensiva ha ido decayendo esta última campaña.

Brandon Aiyuk firmó contrato millonario antes de lesionarse

Después de un verano difícil, firmó una extensión de contrato y comenzó el campamento de entrenamiento sin estar en su mejor forma, Brandon Aiyuk llegó a un acuerdo para firmar una extensión de contrato en septiembre de 2024 por 120 MDD y vigencia hasta 2028.