¿Canelo vs Beterbiev? Bob Arum quiere que Saúl Álvarez sea el próximo rival del campeón Semipesado

El promotor espera reunirse con Canelo y Eddy Reynoso en diciembre para intentar pactar una pelea.

Bob Arum, fundador y presidente de la promotora Top Rank, compartió en Boxing Scene su deseo de ver pelear a Canelo Álvarez con Artur Beterbiev, pugilista que recientemente se impuso a Bivol para convertirse en campeón indiscutido de la división Semipesada.

Asimismo, el promotor aprovechó para lanzar un dardo contra la Federación Internacional del Boxeo (FIB), que despojó en julio a Saúl de su título por negarse a pelear con William Scull, quien actualmente ostenta dicho cinturón.

Te puede interesar. Julio César Chávez espera que sus hijos dejen pronto el boxeo: ‘Unas cinco peleas y que se retiren’.

¿Habrá pelea entre Canelo y Beterbiev?

Arum comentó en Boxing Scene que su objetivo es llegar a un acuerdo con Saúl Álvarez y su equipo para llevar a cabo el combate con Beterbiev. Se espera que tanto Canelo como Eddy Reynoso viajen en diciembre a Phoenix para ver la pelea de Óscar Valdez; ahí es donde el promotor se sentaría a conversar con ambos.

“Consideramos a Eddy Reynoso y a Canelo amigos… Quiero sentarme y comer con ellos y abordar el tema (la posible pelea con Beterbiev)”, aseguró Arum en la entrevista.

Cabe recordar que Saúl Álvarez se impuso en su última pelea por decisión unánime a Edgar Berlanga; hasta el momento, el pugilista mexicano no ha confirmado su próximo reto.

Que no se te pase: Entrenador de Chino Rodríguez confirma que sí habrá pelea con Omar Chávez.

Jake Paul retó a Canelo Álvarez para ser su siguiente rival. (Especial)

Arum tiró contra la FIB

El promotor también se dio el tiempo para hablar y reventar a la FIB, organización que en julio despojó a Canelo Álvarez del cinturón del peso Supermediano.

Una vez que se confirmó que Saúl pelearía con Berlanga, la organización dio a conocer que decidió quitarle el cinturón a Canelo por negarse a pelear con su retador mandatorio. Para Bob Arum, este tipo de acciones perjudican al boxeo.

“Estas organizaciones realmente están destruyendo el deporte al no permitir que los boxeadores sigan siendo indiscutibles. Es realmente triste. La FIB, en particular, se deja llevar por sus propios intereses”, comentó el experimentado promotor.

Leer más. Christian Mbilli, la ‘Pantera Asesina’, espera respuesta de Canelo Álvarez para una pelea.

Para algunos, el tapatío es el máximo exponente del pugilismo. (EFE)

Finalmente, el fundador de la promotora Top Rank remató diciendo que los campeones indiscutidos deberían tener el derecho de elegir a sus rivales.

“Después de convertirse en campeón indiscutible, ese luchador debería poder pelear con quien quiera, sentenció Bob Arum en su reciente entrevista.