Disciplinaria sanciona con veto a grupo de animación del Atlas tras lanzar bengalas en juego contra Mazatlán

La comisión también sancionó económicamente al combinado rojinegro, señalado como responsable de la “conducta impropia” de sus aficionados.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer este lunes las sanciones para el Atlas, ya que en su último juego como local contra el Mazatlán varios aficionados lanzaron bengalas en señal de protesta, esto en medio de los rumores que apuntan a una posible venta del club.

De acuerdo con el comunicado de la Disciplinaria, al club rojinegro se le impuso una sanción económica. Además, se determinó vetar al “Grupo de Animación” que habría lanzada los bengalas que, según información de TUDN, era la Barra 51.

Te puede interesar: ¿Va por TV abierta? Toluca vs Puebla EN VIVO: Dónde ver online y hora Jornada 13 Liga MX Apertura 2024.

Las sanciones de la Comisión Disciplinaria

La Comisión Disciplinaria aseguró que el grupo de animación que infringió el código de conducta no podrá estar en el Jalisco para la Jornada 14 y 16 del Apertura 2024, fechas en las que Atlas jugará contra Tijuana y Cruz Azul, respectivamente.

Incluso, se mencionó que el Atlas, al ser responsable de la conducta de sus aficionados, deberá pagar una multa económica, la cual puede ir desde los 200 hasta los 20,000 UMAs (21,714 hasta 2,171,400 pesos mexicanos).

“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al Club Atlas, toda vez que transgredió el artículo 42 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF, o Torneos Internacionales de Confederaciones o FIFA”.

Que no se te pase. Checo Pérez en el GP de México 2024 F1: Horarios y dónde ver EN VIVO al mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

¿Qué pasó en el Atlas vs Mazatlán?

Cuando arrancó el segundo tiempo en el Estadio Jalisco, varios seguidores locales lanzaron bengalas al campo, por lo que el árbitro decidió parar el juego. Mientras arrojaban los objetos, los fans rojinegros gritaron: “¡Atlas es de su gente!”.

El reclamo de los aficionados duró poco y se reanudó el encuentro, sin embargo, lo ocurrido en el Jalisco derivó en varias consecuencias. Incluso, la Disciplinaria advirtió al club, señalando que recibirá castigos más severos en caso de que algo similar vuelva a ocurrir en su casa.