Fueron 20 goles y 16 asistencias en 19 partidos, el balance de efectividad en la temporada regular de la MLS de Lionel Messi, quien ahora arrancará el playoff con el Inter Miami, con el horizonte del Mundial de Clubes de la FIFA de 2025.
Esa cuenta le redituó al 10 argentino superar los números de Carlos Vela en 2019, cuando en LAFC terminó con 34 goles y 10 asistencia, con un promedio de 1.62; incluso, en ese momento, el delantero mexicano impuso el récord de más dianas en un solo año. De esta manera, Messi finalizó con 36 goles más asistencias, dándole un promedio de 2.18 por cada 90 minutos jugados.
TE PUEDE INTERESAR: Ancelotti prefiere goles de Mbappé antes de presionar, como se lo exigió Luis Enrique en PSG: ‘Pido a Kylian lo mismo que a Benzema’
Desde que Messi aterrizó en el verano de 2023, el Inter Miami ganó la Leagues Cup el año pasado, llegó a la Final de la US Open Cup de 2023 y conquistó en 2024 el MLS Supporters’ Shield; sin embargo, el 10 de la albiceleste, por lesiones o por estar convocado, solo jugó este año 19 partidos de la MLS (15 como titular) con el Inter.
A pesar de las ausencias, Messi respondió en los encuentros en los que sí participó, con un registro de 20 goles y 16 asistencias, que le colocó ya acariciando el MVP de la MLS.
El último recital de Lionel, de 37 años, llegó el fin de semana: El Inter Miami, que aspiraba a batir el récord histórico de puntos de la MLS, perdía 0-2 en la primera parte ante el New England Revolution, y alcanzó el 2-2 al descanso gracias a un doblete de Luis Suárez.
MLS Supporters’ Shield winners, new record for most points in a single MLS season… and now we have to give our best for what is to come to fight for the MLS Cup. 💪🏻⚽️🦩 pic.twitter.com/cl29jt8DiV
— Jordi Alba (@JordiAlba) October 20, 2024
En la segunda parte entró Messi (57′) y tuvo tiempo, en poco más de media hora, de sacarse de la chistera un triplete y de orquestar, además, el gol de Benjamin Cremaschi en el primer balón que tocó en toda la velada. ¿El resultado final? Un 6-2 de paliza.
Así, Miami, con 74 puntos, superó el récord histórico en la MLS de 73 unidades que logró el New England Revolution en 2021; además de la MLS Cup, que es el título de mayor prestigio, Messi ya tiene en la mira el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025, después de que Gianni Infantino anunció que el Inter Miami participará en este nuevo torneo.
TE PUEDE INTERESAR: Técnico del San Luis rechaza regla de menores en Liga MX: ‘En España sirvió para dañar jugadores’ (VIDEO)