El Clásico Regio entre Monterrey y Tigres ha sido, hasta el momento, el partido más vibrante en lo que va del Apertura 2024. Después de que el cuadro de Rayados se llevó la victoria por marcador de 4-2, la polémica se hizo presente en redes sociales después de que algunos aficionados abogaron por el penal que marcador en contra de Nahuel Guzmán.
Previo a finalizar la primera parte del encuentro, con el marcador 2-0 a favor de Monterrey, Nahuel Guzmán tuvo una barrida contraproducente sobre Lucas Ocampos al 32′. Si bien el silbante marcó penal de primera instancia, el VAR le pidió revisar nuevamente la jugada ya que, bajo su criterio, el jugador de Rayados habría provocado el choque con el arquero de Tigres.
Después de quitar el balón de enmedio, Lucas Ocampos deja arrastrar la pierna izquierda. Aunque Nahuel Guzmán después se convierte en un obstáculo en la trayectoria del jugador, sí alcanza a rozar el balón con su guante derecho; sin embargo, tras una revisión en el VAR, el árbitro ratificó su decisión inicial con un penal a favor de Monterrey: mismo que significó el 3-0 a favor de Rayados.
Audios del #VARLigaMX I Jornada 12 @Rayados vs. @TigresOficial
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) October 21, 2024
Después de que el VAR llamó al árbitro central a un On Field Review, este ratifica su decisión inicial y reitera el penal por zancadilla imprudente del portero de Tigres. pic.twitter.com/dU9xTLdSEY
Veljko Paunovic se mostró dolido por nueva derrota en el Clásico Regio con Tigres
Luego del partido amistoso que tuvieron ambas instituciones en San Antonio, con resultado a favor de Rayados, el cuadro de Martín Demichelis repitió la dosis en el Gigante de Acero por marcador de 4-2. Ante esto, el propio Veljko Paunovic aseguró que, pese al esfuerzo de sus muchachos, se va dolido tras la derrota que sufrieron ante el acérrimo rival.
“Estamos muy dolidos por la derrota, en la primera parte conceder tres goles rápido y de una manera predecible nos hizo daño. El equipo tuvo reacción y volvimos a recuperar el control, conseguimos acercarnos (...) en momentos de este juego no fuimos ni mostramos lo que somos. Luego, si hemos demostrado que no nos rendimos, intentando a recortar la distancia y esa es nuestra mentalidad”, explicó el técnico de Tigres.