Glen Davis, excampeón NBA, encarcelado 40 meses por fraude y subió video en camino a la cárcel

El que fuera jugador de los Boston Celtics pasará los próximos años en la cárcel e incluso subió un video poco antes de quedar tras las rejas.

Ganador de un título NBA con los Boston Celtics, el exjugador Glen “Big Baby” Davis publicó un mensaje de despedida a sus fans este martes, justo antes de ser puesto tras las rejas de la prisión para purgar una condena y la exestrella estaba sorprendentemente de buen ánimo a pesar de lo que le espera.

Davis publicó en su página de Instagram una serie de imágenes mientras decía que se dirigía a la prisión en Minnesota. Tenía una gran sonrisa, a pesar de que ahora está a punto de cumplir la sentencia de 40 meses que le impusieron a mediados de este año.

El que también fuera jugador del Orlando Magic y Los Angeles Clippers levantó un signo de paz en el video de sus historias de Instagram y dijo a sus seguidores que los vería por ahí. “Los quiero a todos. Los quiero a todos. ¡Sean todos buenos!”.

No es la primera vez que se ve a Glen Davis con buen semblante a pesar de su inminente tiempo en prisión. En julio, habló sobre cómo cree que se reducirá su sentencia de prisión., diciendo que se enfocará en mejorar su aspectpo físico, aprender algún oficio y conocer gente nueva que busque una segunda oportunidad en la vida.

También dijo que esperaba charlar sobre baloncesto con sus compañeros de prisión y, dado que los Celtics darán inicio a la temporada este mismo martes, parece que habrá mucho de qué hablar a partir del primer día.

¿Qué hizo Glen Davis? Exjugador NBA va a la cárcel

En mayo pasado, Glen Davis fue sentenciado el jueves por un juez federal a 40 meses de prisión, más tres años de libertad supervisada, por su condena en noviembre de 2023 en un presunto plan para defraudar el plan de beneficios de atención médica de la NBA.

Un total de 22 personas, 18 de ellas exjugadores, incluidos Terrence Williams y Keyon Dooling, han sido sentenciadas en el caso por presentar reclamos médicos falsos al Plan de Bienestar de Salud y Beneficios de Jugadores de la NBA.

Davis, de 38 años, que ha mantenido su inocencia desde que se dictaron las acusaciones en el caso en octubre de 2021, fue declarado culpable de múltiples cargos de fraude y conspiración para hacer declaraciones falsas. Se le ordenó pagar 80,000 dólares en concepto de restitución.