Para muchos podrá ser el mejor futbolista de la historia, pero Lionel Messi recibió una lección de respeto de Pep Guardiola en sus años en aquel inolvidable Barcelona, luego de que el argentino se puso respondón contra uno de los pesos pesados del vestidor como era el mexicano Rafael Márquez, quien contó la anécdota de su pelea con Leo en un entrenamiento.
Por aquel entonces ya un prodigio, pero siendo uno de los más jóvenes de la plantilla, Leo Messi y Rafa Márquez tuvieron una discusión en la que el entrenador nacido en Sampedor se vio obligado a intervenir para respaldar el peso del mexicano en el vestuario, enseñándole al argentino que, por más talento que tuviese, tenía que cuadrarse con los veteranos.
PARA QUE LA CHEQUES | Rafa Márquez evita firmar playera de Chivas durante llegada del Tri a Guadalajara | VIDEO
Rafa Márquez y su pelea con Messi en Barcelona (VIDEO)
El Káiser jugó en el Futbol Club Barcelona entre 2003 y 2010, formando parte de la época dorada con Pep Guardiola en el banquillo, coronada por el primer Sextete en la historia del futbol. De aquel equipo también formaba parte el legendario Lionel Messi, de quien sobra decir lo que representa para la historia de esa institución.
Ahora en su faceta de auxiliar técnico de la Selección Mexicana en el proceso rumbo al 2026, Rafael Márquez recordó cómo Pep Guardiola lo defendió en aquella alegata con Messi, algo que -con humor- presume el exjugador por “haberle ganado una” al que muchos catalogan el mejor de todos los tiempos.
“En un partido de 5 contra 5, él estaba en mi equipo. Claro, se la dabas a Messi y se quitaba a uno y a otro, regresaba para volvérselo a quitar de encima y tenía la portería abierta, pero no disparaba. Nosotros íbamos perdiendo ese partido y le decíamos: ‘Tira Messi, mete gol, suelta la pelota’”, contó en una entrevista con el actor Omar Chaparro.
“En una de esas me encabroné con Messi y le dije: ‘Ya suelta el balón’. Él me contestó y fue entonces que se metió Pep y le dijo: ‘Messi, cállate la boca, hay que respetar la jerarquía de Rafa’”.
Si bien el propio Márquez Álvarez ha dicho que no se considera amigo de Leo Messi, sí llevan una muy cordial relación. Muchos enfrentamientos a nivel de Selección y las incontables memorias compartidas en el Barcelona, como piezas clave de aquellos años, los hacen dos referentes Blaugranas.