Los Rayos del Necaxa abrieron el marcador en el Estadio Akron. El combinado de Eduardo Fentanes marcó un gol de vestidor en una peculiar jugada donde Raúl “Tala” Rangel, en su intento por despejar, le dejó la pelota a Tomás Badaloni para que éste hiciera el 1-0.
Con este tanto, los Rayos se están quedando con tres puntos que podrían ser clave, ya que la victoria les permite soñar con clasificar al Play In del Apertura 2024.
Te puede interesar. ‘En equipos como Rayados es difícil destacar’: Erick Aguirre sobre Iker Fimbres y la oportunidad por Regla de Menores.
Así fue el 1-0 del Necaxa
El combinado hidrocálido logró adelantarse tras un tiro de esquina que terminó en el tanto de Tomás Badaloni, quien aprovechó una serie de rebotes para poner en ventaja a los Rayos.
Paradela, el 10 del Necaxa sacó un centro a media altura que fue al primer poste de la portería defendida por el Tala Rangel. El balón se cerró y exigió al portero mexicano, quien como pudo, logró escupir la pelota, pero lo hizo hacia el centro.
El despeje no resultó como esperaba el Tala, ya que el balón pegó en su pierna derecha y le quedó a Badaloni, quien logró reaccionar a tiempo para girarse y soltar un derechazo que envió el esférico al fondo de las redes.
Así, Necaxa se puso por adelante apenas al minuto 5 en un juego donde llegó como víctima tras la victoria conseguida por Chivas en la jornada pasada contra Pachuca, club al que venció por 2-0.
Que no se te pase. Mazatlán vs Tigres EN VIVO: Dónde ver HOY en TV, online y hora Jornada 13 Liga MX Apertura 2024.
¡Ese balón entró como RAYOOO!⚡📹
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 23, 2024
Atención, Necaxistas, revivan el gol de Badaloni con el que se abrió el marcador en GDL. https://t.co/tpK53MVYwQ pic.twitter.com/5Ul2jmj9WG
¿Qué necesita Necaxa para clasificar al Play In?
Por ahora, a los Rayos no les alcanza para meterse a la zona de Play In. Si Necaxa llegase a ganarle a Chivas, llegaría a 16 puntos y se colocaría en la undécima posición.
En este momento, América tiene el último boleto a Play In, ya que suma 17 puntos, mientras que Atlas se encuentra un escalón por encima con 18 unidades.