El Arsenal, sin lustre ni brillo alguno, ganó al Shakhtar Donetsk con un tanto en propia puerta del portero Riznyk (1-0) y se afianza en la parte alta de la fase de grupos de esta Champions League.
Los de Mikel Arteta, ante un rival claramente inferior, hicieron un partido tétrico y gris, pero en el que un tanto en propia puerta, ocasionado por un buen tiro de Martinelli fue suficiente para cumplir con los deberes.
Tras tres jornadas, los Gunners tienen siete puntos y tienen prácticamente sellada la clasificación, como mínimo, a los dieciseisavos de final. Es lo importante para un equipo que venía de estrellarse en la Premier League al perder con el Bournemouth.
Sin Bukayo Saka, aún tocado, Arteta dispuso un equipo extraño, con Gabriel Jesús tirado a una banda, Leandro Trossard de interior y la izquierda para Martinelli.
El brasileño, que alterna el rol de titular y el de suplente, fue el encargado de fabricar el primer gol, al amagar dos veces a Konoplya y crear un disparo al primer palo que tocó en la madera y luego al portero para colarse mansamente en la portería.
La mala suerte se cebó con los ucranianos y todo apuntaba a una goleada como la que recibieron ante el Atalanta en la última jornada.
¡UN AUTOGOL EVITÓ EL BOCHORNO! 😬⚽#CentralFOX Con un futbol muy gris y sin Saka ni Odegaard, Arsenal derrotó por la mínima al Shakhtar en Champions League. pic.twitter.com/y0Onr9Pyd7
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) October 22, 2024
¡RAYA EVITÓ EL EMPATE DE FORMA MILAGROSA!
Ante la incapacidad del Arsenal de matar el partido, que además falló un penalti por medio de Leandro Trossard, los ucranianos se vinieron arriba en los últimos minutos y obligaron a David Raya a sacar una manopla espectacular en el tiempo de descuento que hubiera provocado una buena bronca en el Emirates Stadium, donde la gente, ante el mal espectáculo de su equipo, comenzó a desfilar por las salidas antes incluso de que el árbitro enseñase el cartelón del tiempo añadido.
Recibieron con abucheos los siete minutos extra y respiraron de alivio cuando el colegiado francés señaló el final de un trámite en el que la peor noticia fue la lesión de Riccardo Calafiori, que se tuvo que retirar con un problema aparentemente muscular en la segunda mitad.
Clean sheet intact ✅
— Arsenal (@Arsenal) October 22, 2024
Another sensational Raya stop for the books 📚 pic.twitter.com/TyUuv9uN9n