Banco del Bienestar, además de apoyar con 6 mil pesos, tiene vacantes: Cómo registrarte y requisitos

El Banco del Bienestar abrió plazas de trabajo y acá entérate cómo registrarte y postularte para trabajar en la dependencia.

¿No encuentras trabajo? El mercado laboral en México no siempre es benevolente, pero para tu fortuna el Banco del Bienestar abrió algunas vacantes a las que podrás postularte en diferentes puntos del país; acá podrás enterarte cómo aplicar para entrar a las filas de la dependencia.

El Banco del Bienestar, institución financiera creada durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuenta con más de 3 mil sucursales, ubicadas en 2 mil 701 localidades de mil 970 municipios de la república mexicana, y podrás formar parte de sus colaboradores.

Entérate: Pensión Bienestar 2024: Si perdiste o te robaron tu tarjeta, ¿cómo puedes sacar tu dinero y reponerla?

Regístrate en el Portal Laboral de El Banco del Pueblo de México y aplica a las vacantes disponibles en tu comunidad. Si contamos con una vacante en tu localidad y cumples con los requisitos, serás contactado por personal del banco”, apuntó el organismo en sus redes sociales.

¿Cómo puedes postularte para trabajar en el Banco del Bienestar?

Si quieres ser considerado entre los candidatos para sumarte a la fuerza laboral del Banco del Bienestar tienes que hacer tu registro en el portal del Banco del Bienestar, donde tienes que contar con un correo electrónico que servirá como tu usuario, además de escribir una contraseña y tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Toda vez que hayas completado el formulario aparecerán las vacantes y ofertas de empleo cercanas a tu localidad, pudiendo aplicar a la que sea de tu interés; si cumples con el perfil que requiere la entidad financiera entonces se pondrán en contacto contigo para seguir con el proceso de contratación.

Puedes leer: Pensión Bienestar de 60 a 64 años alcanza 65% de registros: ¿Hasta qué fecha puedes inscribirte?

Requisitos para trabajar en el Banco del Bienestar:

  • Tener más de 18 años
  • Ser residente del municipio de la vacante que te interese
  • Tener disponibilidad para viajar, ocasionalmente
  • Contar con una licenciatura o bachillerato concluido

Competencias y habilidades:

  • Honestidad, ética y apego a normas
  • Comunicación
  • Saber trabajar bajo presión
  • Responsabilidad
  • Adaptación
  • Colaboración
  • Liderazgo
  • Supervisión
  • Trabajo en equipo
  • Toma de decisiones

Con información de La Razón.