Fernando Valenzuela, una leyenda del beisbol y un ídolo del deporte mexicano, falleció el martes 22 de octubre a los 63 años tras sufrir complicaciones de salud.
El fallecimiento del mejor beisbolista mexicano de la historia provocó que varios medios y equipos rindieran homenaje al mítico pitcher. Uno de los personajes que no podía faltar era Pepe Segarra, quien recordó cómo surgió la Fernandomanía en 1981, cuando el lanzador militaba en los Dodgers.
Te puede interesar. Valenzuela predijo su mejor partido con Dodgers el año en que se fue y lo cumplió ese mismo día: ‘Hoy lanzo un sin hit ni carrera’.
Así surgió la Fernandomanía, casi por casualidad
Segarra estuvo presente en Central FOX para reiterar que el Toro es todo un icono del beisbol mexicano y que, gracias a sus grandes actuaciones, “jamás se va a olvidar la Fernandomanía de 1981″, la cual no se hubiera hecho realidad si el mánager Tom Lasorda no se hubiera enfrentado con la indisposición de Jerry Reuss.
“En ese 1981, cuando Fernando verdaderamente impactó al mundo del beisbol, cuando recibió la oportunidad de abrir el primer juego de aquella temporada luego de que Jerry Reuss, aquel brillante lanzador zurdo, se indispuso de último momento y Tom Lasorda entonces le cedió la pelota a un jovencito que era Fernando Valenzuela. Y Fernando procedió a blanquear a los Astros de Houston y con ello comenzaba la gran historia de Fernando Valenzuela”.
⚾❤🇲🇽 'UN AUTÉNTICO SÍMBOLO DEL BEISBOL, EN DONDE QUIERA QUE SE PARABA, SE LLENABAN LOS ESTADIOS... JAMÁS SE VA A OLVIDAR LA FERNANDOMANÍA'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 23, 2024
Hablamos del histórico Fernando Valenzuela con una voz autorizada: @pepesegarra 🙌#BeisbolxFOXSports pic.twitter.com/27Jsi1HnR8
Segarra recordó cómo Valenzuela fue capaz de guiar al combinado angelino a ganar la Serie Mundial de 1981 contra los Yankees. Su actuación en dicha campaña le valió para ser nombrado novato del año y llevarse el Cy Young.
“Esa Fernandomanía que cautivó a todo el mundo y que provocó que naciera una nueva generación de aficionados al beisbol. Recuerdo cómo Fernando llegó a la Serie Mundial con los Dodgers y los guio para ganar ese Clásico de Otoño en seis juegos, pero cuando iban abajo dos juegos a cero, vino el viaje a Los Ángeles y en el tercer juego se encargó de derrotar a los Yankees tirando la ruta completa y terminando con un ponche”, relató Segarra.
Hace 43 años Valenzuela guio la remonta de Dodgers
El Toro falleció un día antes de que se cumplieran 43 años del triunfo de los Dodgers en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1981. Aquel 23 de octubre, el cuadro angelino estaba abajo 2-0, pero ese viernes, de la mano de Valenzuela, lograron descontar y, finalmente, imponerse en los siguientes cuatro duelos para quedarse con la corona de la MLB.