Un desastre se vivió en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario durante el duelo de cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata, pues se desató un conato de bronca en la tribuna del recinto entre aficionados de ambos clubes.
Los miembros de los grupos de animación estaban dispuestos a enfrentarse, pero fue entonces que sorprendió la aparición de una leyenda del Xeneize como es Juan Román Riquelme, quien en compañía de Raúl Cascini y Marcelo Delgado (ex de Cruz Azul) fue a calmar las aguas.
La intervención de Riquelme con los fans de Boca Juniors
El presidente de Boca no dudó en desplazarse de su palco a la platea para apaciguar a los fanáticos del bostero, entre balas de goma y gases lacrimógenos tirados por la policía de Rosario a los rijosos, evitando un desastre mayor en plena disputa de la Copa.
¡RIQUELME EN EL MEDIO DE LA TRIBUNA DETENIENDO EL AVANCE DE LA HINCHADA DE BOCA! pic.twitter.com/3IiL9o0HCb
— TyC Sports (@TyCSports) October 24, 2024
Riquelme abrazó a varios de los seguidores de Boca Juniors, mientras en la cancha jugadores como Marcos Rojo y Luis Advíncula también pedian que se calmaran los ánimos, mismos que se calentaron cuando desde la parcialidad de Gimnasia se arrojaron butacas.
Puedes leer: Muere Fernando Valenzuela, máxima leyenda mexicana del beisbol e histórico de Dodgers en MLB
Boca Juniors, en la tablita
El duelo siguió su curso sin novedades; en la primera parte Aarón Anselmino abrió el marcador para Boca, cuadro dirigido por Fernando Gago, de polémica salida de Chivas, a los nueve minutos con un buen remate de cabeza, pero el veterano Marcos Rojo no contó con fortuna y marcó un autogol que envió el encuentro a penales para decidir al ganador.
Ahí el arquero Leandro Brey se volvió el héroe de Boca Juniors al tapar cuatro penales ante los tiros de Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y David Zalazar en una noche inolvidable, dando el pase a semifinales al Xeneize.