Pumas rindió homenaje a Fernando Valenzuela; salieron con guantes de beisbol en la previa contra Monterrey

Universidad Nacional visitó a Rayados en la Jornada 13 y homenajearon al Toro Valenzuela, mítico beisbolista fallecido ayer.

La noche del martes 22 de octubre el deporte mexicano sufrió uno de sus golpes más duros en los últimos años pues se confirmó el fallecimiento del mítico Fernando Valenzuela, uno de los mejores jugadores de beisbol en la historia de este país y Pumas no dudó en homenajearlo.

Fue en la previa del duelo ante Monterrey en la Jornada 13 del campeonato Apertura 2024 de la Liga MX, que los jugadores de Universidad Nacional saltaron al campo del Estadio BBVA portando guantes de beisbol, honrando la memoria del Toro Valenzuela.

Posando para la foto antes del encuentro ante Rayados, los elementos de Pumas lucieron el guante; además, se guardó un minuto de silencio en el Gigante de Acero por la pérdida del pitcher sonorense, quien fue una leyenda de Los Angeles Dodgers y la pelota mexicana durante varios años.

Entérate: ‘Es difícil con un auto en el que no tienes confianza’: Checo Pérez tira de franqueza sobre su RB20 (VIDEO)

¿Quién fue Fernando Valenzuela?

Fernando Valenzuela Anguamea, originario de Etchohuaquila, Sonora, nació el 1 de noviembre de 1960 y desde muy joven mostró sus habilidades como lanzador, llamando la atención de una de las franquicias con más historia de la Major League Baseball, los Dodgers de Los Angeles.

La novena californiana lo llevó a la Gran Carpa y le dio sus primeras apariciones en la temporada de 1980, cuando apareció como relevista, pero su explosión no vino sino hasta 1981, cuando se desató la Fernandomanía, con Valenzuela ganando sus primeras ocho aperturas.

Puedes leer: ‘Es un circuito difícil, si te pasas tantito te vas’: Pato O’Ward sobre su participación en el GP de México

Su temporada fue de tal nivel que fue el pitcher abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, además ganó el Premio Cy Young al mejor lanzador, el reconocimiento al Novato del Año y conquistó la Serie Mundial venciendo a los New York Yankees.