¡Recuerdo INOLVIDABLE! LeBron y Bronny James se convierten en el primer padre e hijo en jugar juntos en la NBA

LeBron y su primogénito entraron en los libros al ser la primera pareja padre e hijo que juegan juntos en un partido oficial: ¡Y lo hicieron con victoria!

LeBron y Bronny James se convirtieron en el primer dúo padre e hijo en jugar juntos en la NBA, durante el partido inaugural de Los Ángeles Lakers en esta campaña; King James, de 39 años, y el novato Bronny, de 20, coincidieron a falta de cuatro minutos para el descanso, choque en el que derrotaron 110-103 a los Minnesota Timberwolves.

“¿Estás totalmente listo? Puedes ver la intensidad, ¿no?” Sólo juega sin preocupaciones”, le sugirió el padre al hijo en el banquillo antes del ingreso de ambos en una pausa; “no te preocupes por los errores. Sólo sal y juega duro”.

TE PUEDE INTERESAR: Franco Colapinto ignoró a entrevistador ‘anti Checo Pérez’ y lo dejó hablando solo por criticón (VIDEO)

LeBron y Bronny jugaron dos minutos y medio juntos en la cancha; el padre falló dos tiros desde el perímetro antes de lograr una clavada; mientras, Bronny atrapó un rebote y falló un enceste, en el que tenía que empujar el balón hacia el aro.

Los 20 mil aficionados del Crypto.com Arena angelino ovacionaron con fuerza este hito, en un partido en el que LeBron James también igualó el récord de 22 temporadas en activo que poseía en solitario Vince Carter.

Para completar la noche histórica, en la cancha también estaban Ken Griffey Sr. y su hijo Ken Griffey Jr., quienes hicieron historia jugando para los Marineros de Seattle Mariners entre 1990 y 1991.

“Intento no enfocarme en todo lo que hay alrededor mío, pero sentí la energía de la afición Laker y se lo agradezco”, externó Bronny; “obviamente es un momento que nunca olvidaré (...) Estoy muy orgulloso de él”, declaró LeBron sentado junto a su hijo en la sala de prensa.

“Siempre ha sido la familia por encima de todo. Me perdí muchas cosas por estar en esta liga; poder tener este momento es uno de los mayores regalos que he recibido del señor de arriba, y lo estoy aprovechando al máximo”.

LeBron, cuatro veces campeón de la NBA y 20 veces elegido al Juego de Estrellas, habló inicialmente sobre su sueño de jugar junto a Bronny hace unos años, mientras que su hijo mayor estaba en la preparatoria. El sueño se hizo realidad después de que Bronny ingresara al draft como adolescente, luego de su temporada universitaria, y los Lakers lo seleccionaron en el turno 55.

“La oportunidad de jugar en esta hermosa liga no es algo que esté asegurado; tienes que honrar cada momento y creo que él lo sabe. Está deseando progresar, ser mejor cada día para ser el jugador que en última instancia quiere ser”, remató Lebron sobre Bronny, su hijo.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Fernando Valenzuela, máxima leyenda mexicana del beisbol e histórico de Dodgers en MLB