Reducción de Jornada Laboral de 48 a 40 HORAS: ¿Por qué a los trabajadores NO les CONVENDRÍA que se apruebe?

Que se trabaje 8 horas por 5 días a la semana, es el sueño de miles de trabajadores en México, pero también vendría acompañado de problemas

Uno de los ‘grandes pendientes’ que hay en México es la Reducción de la Jornada Laboral a 40 horas, reforma que se ha discutido desde hace meses, pero aún no hay fecha de probable aprobación; pese al ‘sueño’ que sería, tendría desventajas para los trabajadores.

Que la jornada de trabajo pase de 48 a 40 horas, implicaría que los trabajadores formales en México tendrían 2 días de descanso (lo común sería sábado y domingo), además de laborar 8 horas diarias, pero esto no sería del todo bueno; te contamos por qué.

Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2024: Le BLOQUEARÍAN su pago de NOVIEMBRE a jubilados por estos MOTIVOS; ¿cuáles son?

¿Qué desventajas tendría para los trabajadores reducir la jornada laboral?

De acuerdo con información de la especialista Beatriz Robles, directora de Operaciones de Manpower, la desventaja más grande y la que englobaría los problemas para los trabajadores, tendría que ver con el tema de productividad.

Si la Jornada Laboral en México pasa de 48 a 40 horas, las empresas no van a querer ‘perder’ con el cambio, por lo que a los trabajadores se les exigiría más resultados y esfuerzo en este tiempo, que pasará a ser menor.

Reducción de la Jornada de Trabajo en México. (Designer IA)

La sobrecarga de trabajo, sería uno de los problemas / detalles a considerar con la Reducción de la Jornada Laboral, así como los posibles periodos de descanso para ser productivos, las tareas que se les vayan a asignar, así como los resultados y evaluaciones para cada uno.

Para las empresas, los mayores problemas vendrían ligado a lo mencionado, pero también económicamente, pues quizá tengan que contratar mayor número de personal para solventar puntos o tareas que no se cumplan.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Jubilados recibirán 47 MIL PESOS extras más su pago de NOVIEMBRE; ¿quién y por qué?

Claudia Sheinbaum prometió que esta reforma iba a ser analizada y se buscaría que se apruebe, aunque se tienen que hacer estudios para todas las posibles implicaciones que podría tener, tanto para trabajadores como para las empresas.