Los pilotos de la Fórmula 1 se preparan para competir en el Gran Premio de México, al que le tienen gran cariño y por ello dan sus impresiones previas a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.
En el caso del piloto de Red Bull, Max Verstappen, siente desconfianza en el RB20 pese a las mejoras que hubo en Austin, pues asegura que al final, en la carrera estadounidense perdieron competitividad, lo que dio lugar a que el neerlandés no conquistara el Circuito de las Américas, por lo que tampoco promete el triunfo en México.
“No me gusta mirar atrás, teníamos metas en la pista anterior porque este año es muy diferente, los autos son más competitivos y eso lo ves reflejado en la pista. Nosotros no sabemos que esperar realmente, las últimas carreras han sido muy complicadas, aunque Austin fue mucho más positivo, pero el domingo volvimos a perder un poco más de rendimiento”, mencionó en entrevista con FOX Sports México.
“Eso es algo que debemos entender por qué nos pasa; si podemos entender eso, podemos ser bastante competitivos, pero por el momento es muy difícil de decir. Me gusta aquí, siempre he tenido buenas carreras, pero no podría decir que voy por una victoria aquí”.
"NO PODRÍA DECIR QUE VOY POR UNA VICTORIA AQUÍ"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 25, 2024
Max Verstappen declaró que le gusta la pista del Autódromo, pero fue honesto.
🎙️@diegofmejia#F1xFSMX pic.twitter.com/4Pu4aJ91Uz
Pilotos de Fórmula 1, inconformes con aplicación del reglamento
Max Verstappen no fue el único en salir inconforme de Austin, pues algunos pilotos se quejaron de la forma en que se aplica el reglamento en la Fórmula 1, luego de algunas penalizaciones que se dieron entre la Qualy y la carrera, por rebasar los límites de pista.
“Los lineamientos ahí están, cambian ligeramente cada año y afectan las regulaciones y, como trabajamos los pilotos y los comisarios, no puedes tener una regulación de 100 páginas para cada situación. Para mí, si miras el fin de semana, Max se salió de la pista y Lando se salió de la pista, si había grava o grasa en ese lugar, no es culpa del piloto y no estaríamos teniendo esta conversación”, señaló George Russell a FOX Sports México.
“Me siento algo confiado de que personalmente la ruta a seguir es sobre los circuitos. Nos pasó lo mismo en Austria y, de los 300 límites de pista el año pasado, este año hubo cero, creo que es en eso en lo que debemos enfocarnos”, añadió.
"LOS LINEAMIENTOS CAMBIAN LIGERAMENTE CADA AÑO" 👀
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 25, 2024
Russell no se quedó callado y hablo sobre si hay o no inconsistencias por parte de los comisarios.
🎙️@diegofmejia #F1xFSMX pic.twitter.com/PP9pardIHw
“En los run-off es muy claro, son buenos en términos de detener el auto, pero no necesariamente del todo y de todos modos se te puede ir en cualquier dirección, así es la generación en la que vivimos, puedes ir y presionar fuera de los límites, salirte de la pista y regresar y no pasa nada. Pero en la batalla, para mí es muy claro, si yo defiendo por dentro y todo lo que tengo que hacer es salir de la pista y acelerar, mantener ese auto por mi parte de afuera, salirnos los dos de la pista y puedo mantener mi posición, estoy seguro que lo haría cada vez”, indicó por su parte, Lewis Hamilton.
“Pero no es así como deberían estar escritas las reglas, si uno de los autos está más afuera que el otro, entonces debe de dejar espacio. El auto que está por fuera no debería salirse de la pista para evitar chocar nunca, pero al final pasa muchas veces; para el auto que está por dentro, no debería ser un problema, eso no es correr, debería de haber una adaptación de cómo se interpretan o de cómo están escritas las reglas”, acotó.
Lee más | Metro CDMX: ¿Con qué tarjetas bancarias puedes pagar tu entrada en torniquetes?
"SI UNO DE LOS AUTOS ESTÁ MÁS AFUERA, ENTONCES DEBE DEJAR ESPACIO" 🏎️
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 25, 2024
Hamilton habló sobre los choques que se pueden evitar durante las carreras.
🎙️@diegofmejia#F1xFSMX pic.twitter.com/Qjk1ET25tB
“Han salido algunas cosas al respecto, creo que como pilotos de experiencia, al tratar de hacer un rebase, puedes tener una penalización como la mía. Siento que no deberían ser así de estrictos, al final todos estamos corriendo, nadie toca a los otros autos. No escuchas quejas de los demás autos en el radio sobre si el otro lo sacó, esas son las diferencias entre los autos y los jueces y espero que podamos hablar sobre eso en la próxima reunión de pilotos”, aportó Yuki Tsunoda.
“Siempre suceden este tipo de discusiones desde ya hace algunos años. Espero que algún día, al menos los pilotos de F1 y FIA, podamos estar en la misma página”.