Pensión a adultos mayores: REDUCEN la edad mínima para recibir apoyo económico; ¿cuántos años debes tener?

Diputados han aprobado la reducción de edad para que adultos mayores puedan obtener el pago de una pensión; ahora pasa de 68 a 65 años

Este 23 de octubre se ha dado un paso importante en busca del bienestar de uno de los grupos más vulnerables en México, los adultos mayores, ya que se redujo la edad para que puedan recibir el pago de una pensión; ¿cuántos años debes tener?

Con esta reforma en la Constitución en materia de Bienestar, más adultos mayores podrán recibir un apoyo económico por parte del estado, pues son 3 años menos para ser acreedores a una pensión.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Le depositarán 6 MIL PESOS EXTRAS a jubilados en NOVIEMBRE, ¿a quién y por qué?

¿Cuál es el nuevo límite de edad para recibir una pensión?

La Cámara de Diputados informó, a través de un comunicado, que se aprobó con mayoría calificada un cambio en la Constitución de México, en materia de Bienestar de las personas de la tercera edad.

Los artículos 4 y 27, en materia de Bienestar, sufrirán una reforma y ahora los adultos mayores podrán recibir una pensión de forma anticipada; se pasa de un límite de edad de 68 a 65 años.

Esta aprobación se dio en la Cámara Baja, por lo que de momento no se ha aprobado en su totalidad, ya que se ha turnado al Senado de la República, donde se analizará, votará en el pleno y se requiere de al menos 17 congresos estatales para publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Ejecutivo Federal ahora tendrá la obligación de darle una pensión a los adultos mayores de 65 años en México, pues hasta este día, se tenía en un límite de 68 años.

Te recomendamos: SEP sí SUSPENDERÁ las clases por Día de Muertos; habrá PUENTE para alumnos en NOVIEMBRE, ¿en qué estado?

De igual forma es necesario recalcar que esta pensión no es igual a la Pensión Bienestar que ya entrega el gobierno de México a los adultos mayores, ya que esta última no estaba contemplada su obligatoriedad en la ley máxima mexicana.