La fase regular del Apertura 2024 está a punto de llegar a su final y América, vigente bicampeón de la Liga MX, sigue con la calculadora en mano, pues al no tener los resultados esperados sigue entre Play-In y la eliminación.
Pese a que se ha criticado fuerte a las Águilas por no estar en la parte alta de la tabla, es importante destacar que no todo está perdido, pues a falta de 4 jornadas aún podrían entrar de forma directa a la Liguilla; te contamos cómo.
Te recomendamos: ‘Sigo siendo el rey’: Carlos Sainz cantó con MARIACHI previo al GP de México (VIDEO)
América y los resultados que necesita para ir a Liguilla
De momento y tras 13 jornadas ya disputadas, América se ubica en la décima posición de la tabla general, ocupando el último lugar del Play-In y a 6 puntos de los sitios de Liguilla.
Ojo, para tener contexto, en este formato de competencia del lugar 1 al 6 entran directo a la Liguilla, mientras que del 7 al 10 van a Play-In. Si estas del 11 al 18, quedas eliminado de la pelea por el título.
Para entrar a Liguilla, América necesitaría ganar sus 4 partidos, en el escenario más ideal, y que Xolos pierda al menos 2, Chivas pierda 1 y empate 1, San Luis pierda 1, al igual que Atlas.
Si América pierde un partido, entonces que Xolos no haga más de 3 puntos, Chivas no sume más de 5, Atlético San Luis no haga 7 unidades y Atlas 8 o menos. Ahora, si América pierde 2 y Xolos hace 1 punto, quedará en Play-In de forma automática, sino es que hay tragedia y queda eliminado.
Te recomendamos: Huracán Kristy se aleja, pero llegará un ANTICICLÓN provocando heladas BAJO CERO por 5 DÍAS; ¿en dónde?
Las Águilas le sacan 5 puntos a Necaxa, que es lugar 11 de la tabla, por lo que para al menos amarrar el Play-In necesitan ganar 2 y empatar 1, para depender de ellos.