William Scull, pugilista cubano que ostenta el título Supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aseguró recientemente que en este momento es el único que puede ofrecerle algo llamativo al Canelo Álvarez: el cinturón que lo puede convertir, de nuevo, en indiscutido.
En julio, la FIB decidió quitarle el cinturón de la división Supermediana a Saúl Álvarez porque decidió tomar la pelea contra Edgar Berlanga antes de aceptar un combate con Scull, quien entonces era el retador mandatorio.
Después de que la FIB despojó a Canelo, Scull tuvo que pelear con Vladimir Shishkin por el título. En la batalla, el cubano se impuso por decisión unánime.
Te puede interesar. ¿Canelo vs Beterbiev? Bob Arum quiere que Saúl Álvarez sea el próximo rival del campeón Semipesado.
Scull tiene claro que es el único que puede ofrecerle algo a Canelo
En una entrevista con El Nuevo Herald, el boxeador cubano señaló que una batalla con Álvarez no se ve tan lejana, ya que Saúl tendría la posibilidad de volver a convertirse en el indiscutido de las 168 libras.
“Cuando miras ahí no hay más nadie que William Scull porque tengo el cinturón de la FIB que era de él. El único que tiene algo que ofrecerle, que puede ponerle un plato en la mesa soy yo que tengo un título mundial. Calculo que todos los caminos conducen a mí”.
Scull develó que, hasta el momento, nadie de su equipo ha mantenido una conversación con el círculo de Canelo para hacer posible un combate entre ellos, aunque espera que las negociaciones empiecen pronto.
“Hasta hoy no se ha hablado nada de eso, pero en su momento llegará esa conversación. Canelo tiene pelea para mayo y todos los tiempos apuntan a una posible unificación porque él a la vista no tiene a más nadie. Canelo está calladito en su esquina. Hay que esperar a que nos avisen. Yo me voy a comenzar a preparar con la vista en Canelo. Me encantaría pelear con él porque sería otro sueño cumplido”.
Scull confía en lucir un boxeo más vistoso contra Canelo
Tras vencer a Vladimir Shishkin, Scull considera que podría ofrecer una mejor exhibición si se da una batalla contra el pugilista mexicano, quien solo registra dos derrotas como profesional.
“Creo que contra él podría lucir un poco más. Es el estilo perfecto para yo lucir un poquito más. Sería una gran pelea para yo sacar a relucir mi boxeo. Todavía me falta por florecer. Soy campeón mundial, pero sé que puedo más. Contra Canelo sería una pelea linda, limpia y técnica como me gusta a mí”.