Ya solo falta una semana para que octubre termine y aún estás a tiempo para hacer un cambio importante en beneficio de tu economía, pues a partir de noviembre se elevará el precio del pago bimestral del recibo de luz y aquí te decimos cómo evitar que te toque ese aumento.
Todo se debe al acuerdo establecido por el decreto publicado por el ahora expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde informa que al final del décimo mes del año, el 31 de octubre, termina el subsidio aplicado al recibo de luz en algunos estados del territorio nacional.
Lee más | ¡Meten presión! McLaren apela la sanción a Lando Norris en Austin, ¿puede cambiar el resultado?
#CFEInforma| No caigas en estafas, cuídate del phishing. Reporta irregularidades al 071. pic.twitter.com/Cc7wFhF5XB
— CFEmx (@CFEmx) October 18, 2024
¿Cuáles son los estados que ya no tienen subsidio en recibo de luz y qué hacer para pagar menos?
Las entidades en donde se elimina el subsidio al finalizar octubre son: Baja California, Nayarit, Sinaloa y Sonora, en donde se aplica la tarifa 1F de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al respecto, conviene saber cuál es el cambio que se tiene que aplicar en el contrato sobre el consumo de energía eléctrica para evitar un pago excesivo en el recibo de luz de la CFE.
Lo recomendable es cambiarse al contrato de Pequeña demanda baja tensión de 25 kW-mes. Este acuerdo se aplica a todos los servicios que destinen la energía en baja tensión a cualquier uso, con demanda de hasta 25 kilowatts, con excepción de los serviios para los cuales se fija una tarifa específica, de acuerdo con información oficial de la página web de la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe destacar que, los precios aplicables a este contrato pueden variar dependiendo el mes en el que se emite el recibo, así como de la región donde la CFE opera, tanto por entidad federativa como por municipio respectivo y hasta la división de este, por lo que lo ideal es consultar directamente en la web oficial de la empresa del Estado mexicano, para mayores informes.
También hay que señalar que, para acceder al contrato mencionado, se requiere el pago de un importe, cuyo monto se determinará dependiendo de lo que resulte aplicar en la respectiva región sobre la cuota por cada kilowatt, de acuerdo a las siguientes opciones:
- 125 kilowatts-hora para los servicios suministrados con 1 hilo de corriente
- 350 kilowatts-hora para los servicios suministrados con 2 hilos de corriente
- 400 kilowatts-hora para los servicios suministrados con 3 hilos de corriente
Lee más | ¿El cajero del banco te puede dar billetes falsos? Cómo identificarlos y qué debes hacer
💡#AhorroCFE | El ahorro y la eficiencia energética ofrecen múltiples beneficios tanto a nivel individual como colectivo. Conoce más información en la guía “Somos más que ahorro”: https://t.co/6X5Nfa2kla pic.twitter.com/u9BG5upkv6
— CFEmx (@CFEmx) October 25, 2024