Checo Pérez: ¿De cuánto es la fortuna del mexicano y qué negocios tiene ademas de la F1?

Desde su debut en Fórmula 1 con Sauber en 2010, Sergio ‘Checo’ Pérez ha escalado posiciones hasta convertirse en una figura global del automovilismo, culminando su ascenso con su ingreso a Red Bull Racing junto a Max Verstappen.

Checo Pérez, se ha convertido en uno de los deportistas mexicanos más destacados de toda la historia, por sus actuaciones en la F1, es por eso que ha logrado construir durante los últimos años un imperio de empresas que se han posicionado a Pérez en una faceta como empresario exitoso, a la par de generar millones de dólares cada año como piloto.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, Sergio Pérez cuenta con una fortuna estimada en 50 millones de dólares, resultado principalmente de sus contratos con equipos como Sauber, McLaren y Red Bull. El fichaje por Red Bull en 2021 marcó un hito en la carrera de Pérez, no solo por la exposición mediática, sino también por el significativo aumento en sus ingresos. Con un salario base de 10 millones de dólares anuales, el piloto mexicano se posiciona entre los cinco mejor pagados de la Fórmula 1.

¿Cuánto gana Checo Pérez en la F1?

Además de los 10 MDD que recibe de base, el contrato de Sergio Pérez con Red Bull no solo garantiza un salario base millonario, sino que también recompensa sus logros en la pista. Por ejemplo, al finalizar la temporada 2023, el piloto mexicano se embolsó un bono de 16 millones de dólares adicionales gracias a su desempeño, haciendo una suma de 26 MDD.

¿Cuáles son las empresas de Checo Pérez?

  • Marca de ropa: Checo Pérez cuenta con su propia tienda en línea donde ofrece una amplia variedad de prendas y accesorios, desde gorras hasta chamarras. Además, podrás encontrar su exclusiva colección en colaboración con Acapella.
  • Suplementos alimenticios: Checo Pérez se ha asociado con Habits Proteins para lanzar su propia línea de proteína vegana, diseñada para mejorar el rendimiento deportivo y la salud en general.
  • Marca personal: El piloto tapatío ha colaborado con un amplio abanico de marcas, desde bebidas como Nescafé hasta automotrices como Mobil, consolidándose como uno de los deportistas más solicitados para publicidad.
  • Series de televisión: La popularidad de Sergio Pérez ha traspasado las pistas de Fórmula 1, pues ahora cuenta con su propia serie en Disney+ y ha sido protagonista en la exitosa serie documental “Drive to survive” de Netflix.
  • Accionista: El piloto mexicano se unió a la familia Kavak en 2021, invirtiendo en la empresa y convirtiéndose en socio.
  • Lanchas: Checo Pérez no solo compite en las pistas, sino que también lo hace en el agua. Con su equipo “Team México”, lucha por la victoria en el campeonato de lanchas eléctricas, donde se enfrenta a rivales de la talla de Marc Anthony y Tom Brady.