Pato O’Ward es consciente de su lugar como piloto de McLaren y sabe que eso mismo puede empujarle a intentar abrir otras puertas en la Fórmula 1.
Y es que el piloto reserva de la escudería británica se adueñó del protagonismo durante el primer día de prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde entre otras cosas, se mostró abierto a los aficionados y medios de comunicación tras su participación en la Libre 1 a bordo del auto de Lando Norris.
Al menos este viernes, el nombre de Pato O’Ward resonó con más fuerza que el de Checo Pérez, un poco más alejado de los reflectores y los seguidores.
O’Ward fue honesto y reconoció tener los pies en la tierra sobre su lugar y la competencia que significan tanto Norris como Oscar Piastri, por lo que tampoco ve descabellado que otra puerta se le pueda abrir más adelante.
“No estaría aquí si yo no pensara que soy capaz (de tener un asiento en la F1), la verdad es que le equipo sabe lo que tiene y pues, cuando los dos pilotos del equipo están haciendo un gran trabajo no vas a sacar a uno para rifártela con otro.
“Ahorita la situación es un poco difícil, pero el mundo de la Fórmula 1 se mueve de maneras raras, hay algunas puertas que se abren, otras que nunca se abren y la puerta que nunca pensaste que se iba a abrir, te cae del cielo”, dijo el piloto mexicano.
‘EL MUNDO DE LA F1 SE MUEVE RARO’ 👀🇲🇽🏎️#F1xFSMX Pato O’Ward es consciente de su situación en McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri como dueños de los volantes, pero sabe que en cualquier momento se le puede abrir otra puerta pic.twitter.com/xXDtk3Y6oJ
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 25, 2024
‘ME PIDIERON PROBAR COSAS Y CUIDAR EL AUTO’
Por otro lado, Pato describió en qué consistió la estrategia de McLaren para la práctica 1 del GP de México, donde la escudería británica no apostó por realizar vueltas completas, sino probar componentes y otros cambios en el auto de Norris.
“Me pidieron probar algunas cosas nuevas en el auto, un poco consevartivos, no queríamos ir hasta el fondo y que algo pase porque de estas piezas no hay diez, quizá dos. Era importante cuidar el auto y yo estoy contento porque pude ayudar al equipo a terminar con su programa. Y estoy ante la mejor afición.
“ESTE MCLAREN ES UN MISIL”
Por otro lado, Pato reconoció que existe una diferencia abismal entre el McLaren que corrió en Abu Dabi y el que probó este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“El auto de ahorita es un misil, hoy lo sentí. Este auto se va a notar más cuando se empiecen a acercar más a la clasificación o la P3 cuando ya le quitas combustible y estás para otras cosas.
“Veo muy fuerte a Mercedes y a Ferrari en las tandas largas, pero creo que nosotros no hemos enseñado al cien por ciento el auto que tenemos”, sentenció.
Lee más | Cruz Azul está ‘VOLANDO’ en la Liga MX y jugadores estrenan APODOS; ¿quién es el GANSITO? (FOTO)
‘ESTO ME DEJA CON MUCHÍSIMA MÁS HAMBRE’ 😎🇲🇽#F1xFSMX El mexicano Pato O’Ward y sus impresiones tras la práctica 1 en el #MexicoGP, donde rodó en el MCL38 de Lando Norris.#F1esta pic.twitter.com/AmfVwLhZOv
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 25, 2024