‘Con Fernando me unió una gran amistad hasta los últimos días’; Schwartz recuerda de forma emotiva al legendario Toro Valenzuela

El periodista de FOX Sports compartió unas palabras del Toro, quien le dijo en su momento que Lasorda no le acabó el brazo.

Fernando Valenzuela, mítico pitcher mexicano, falleció el pasado 22 de octubre, días antes de que iniciara la Serie Mundial 2024, donde se enfrentarán sus Dodgers y los New York Yankees.

Para recordarlo, periodistas de renombre como Fernando Schwartz o Pepe Segarra se reunieron con otros grandes comunicadores para recordar las anécdotas y hazañas del Toro, quien fue clave para que el combinado angelino ganara el Clásico de Otoño de 1981.

Schwartz recordó de forma emotiva al Toro, quien fue su amigo “hasta los últimos días” y también se encargó de esclarecer una leyenda urbana, la cual apunta que Tom Lasorda, quien fue su manager en Dodgers, le acabó el brazo.

“Para salir de dudas rápidamente, de una vez la voy a contar. La leyenda urbana dice ‘Lasorda le acabó el brazo a Fernando Valenzuela’. Fernando me lo dijo varias veces: cuando llegaba Lasorda y me decía ‘dame la bola’, yo le decía ‘regrésamela’. ‘Dame la bola’, ‘No, yo me quedo’. ‘Oye, ¿pues qué te crees tú, qué pasó?’. ‘¿Ves toda esta gente en el estadio? Me vinieron a ver a mí tirar nueve entradas y aquí me quedo’. Yo creo que por eso lo dejó en la Serie Mundial de 81″.

Te puede interesar. ‘El mundo de la Fórmula 1 se mueve raro’: Pato O’Ward no descarta entrar al Gran Circo por un equipo distinto a McLaren.

Schwartz y su gran amistad con Fernando Valenzuela

El reconocido periodista rememoró una de las tantas vivencias que compartió con el Toro. Schwartz compartió que una vez en Los Ángeles comió junto a Valenzuela, Toño de Valdés y demás personalidades. En ese momento, el destacado pelotero se abrió a contar varias anécdotas.

“Yo me considero muy afortunado porque me tocó como reportero estar muy pegado a la carrera de Fernando Valenzuela. Recuerdo alguna vez en Los Ángeles, Toño de Valdés también estaba, comimos en casa de Tony de Marco con Fernando Valenzuela (...) y todo lo introvertido que era (...) ese día se soltó a hablar y a contar cualquier cantidad de anécdotas muy divertidas. Con Fernando me unió una gran amistad hasta los últimos días. Estuve con él hace un año allá en Dodger Stadium realizando una entrevista”.

Que no se te pase. GP de México 2024: ¿Qué se puede llevar al Autódromo Hermanos Rodríguez? Artículos no permitidos.