La actividad en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez sigue su marcha y en la Qualy vimos el peor escenario posible, ya que Checo Pérez fue eliminado recién en la Q1, donde al término de su participación, se notó muy frustrado.
Así como ha sido en carreras anteriores, el mexicano ha sufrido con el RB20, donde hoy, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, asegura que ‘no ha podido frenar el auto’, hecho que el complicó su paso para marcar un mejor tiempo, y por ello quedó eliminado.
Te recomendamos: ¡Checo no recupera y terminó 14º en P3! McLaren dominó con Piastri y Norris en GP de México
Checo Pérez habla tras eliminación en la Q1
En plática con Giselle Zarur, del FOX Sports Racing Team, Checo Pérez reveló las complicaciones que sigue teniendo con el RB20, mismas que han tratado de resolver, pero se les ha complicado en Red Bull.
“Sí, los principales problemas que he tenido todo el fin de semana es que no puedo frenar el auto. No lo puedo frenar en las curvas lentas; tengo que modular muchísimo el freno porque cuando intento atacar, empiezo a bloquear, y ese ha sido el principal problema”, dijo el piloto mexicano.
😢🇲🇽 'NO PUEDO FRENAR EL AUTO, TENGO QUE MODULAR MUCHÍSIMO EL FRENO... PARA MAÑANA LUCE MUY COMPLICADO'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 26, 2024
Checo Pérez triste luego de la eliminación en la Q1 y tendrá que venir desde atrás en el #MexicoGP #F1xFSMX #F1esta pic.twitter.com/ls5MgcmLHi
El mexicano tenía la ilusión de hacer un mejor papel en casa, con su gente en el Gran Premio de México, pero hoy es honesto, y sabe que rebasar y conseguir un mejor sitio en la carrera será difícil.
“No sé si al final sea tanta diferencia como no lo podemos ver. No sé si hay algo más, pero definitivamente que la distancia es muy grande como para que no haya algo más. Lo tenemos que afrontar como equipo. Súper complicado empezando casi en último lugar en una carrera donde tenemos que luchar de principio a fin. Hacer algo desde ahí (lugar 18) va a ser muy complicado”, finalizó.