Checo Pérez quedó eliminado en la Q1 del Gran Premio de México 2024. Al piloto tapatío se le complicó el inicio de la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Lando Norris y Carlos Sainz marcaron los mejores tiempos.
El piloto de Red Bull pudo realizar nueve giros, no obstante, en la primera sesión su mejor tiempo fue de 1 minuto y 17.611 segundos, por lo que fue relegado hasta la decimoctava posición.
Asimismo, Franco Colapinto (Williams), Oscar Piastri (McLaren), Esteban Ocon (Alpine) y Zhou Guanyu (Kick Sauber) quedaron fuera de la Q2 del Gran Premio de México.
Te puede interesar: Topuria cumplió su promesa y NOQUEÓ a Holloway; acepta una REVANCHA contra Volkanovski (VIDEO).
La reacción de Checo tras quedar eliminado en la Q1
El piloto de la escudería Red Bull no escondió su frustración después de quedarse fuera de la segunda tanda de Qualy. Aunque no dijo mucho, su mensaje en la radio fue contundente.
“Ah, mierda”, lanzó Sergio Pérez cuando estaba regresando al garaje del equipo austriaco, tras saber que no continuaría compitiendo en la sesión de clasificación.
🥺 ¿DIOS? SOY YO DE NUEVO 💔
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 26, 2024
¡Checo Pérez fuera en la Q1 del #MexicoGP! Igual que Colapinto y Piastri...#F1xFSMX #F1esta pic.twitter.com/aAGsSCBc1f
¿Qué problema tuvo Checo Pérez?
Checo aseguró ante diversos medios, entre ellos FOX Sports México, que al momento de frenar no tiene el agarre suficiente. De hecho, develó que este problema lo ha sufrido durante varios fines de semana.
“Una pena. Me cuesta mucho parar el auto, no lo puedo frenar. Es el problema que he tenido en las últimas tres carreras, no puedo frenar el auto (...) ese es el principal problema. Cada que intento atacar las frenadas no tengo agarre. Sabemos el problema que tenemos pero no hay una solución rápida”.
Por otro lado, Pérez mencionó que el objetivo en la carrera de este domingo será obtener la mayor cantidad de puntos que pueda, para que así Red Bull siga compitiendo por el Campeonato de Constructores.
“Sumar algunos puntos y minimizar los daños, eso sería lo mejor que podemos hacer. Es una carrera larga, absolutamente todo puede pasar. Lo daremos todo porque es el fin de semana donde mejor lo quiero hacer y desafortunadamente no lo hemos podido lograr”.