La pelea coestelar del UFC 308 entre Khamzat Chimaev y Robert Whittaker tuvo un resultado inesperado y también en un tiempo récord para lo proyectado, puesto que el oriundo de Emiratos Árabes Unidos se impuso al australiano por la vía de la sumisión con consecuencias impensados.
¿Qué le pasó a Robert Whittaker?
Cuando restaba 1:26 en el primer Round de la pelea, Chimaev tenía dominado a Whittaker, éste último trató de evitar el agarre al cuello y el asiático para lograr su objetivo le soltó un codazo a Whittaker, lo que provocó que se le partiera la mandíbula del australiano y el emiratí logró cerrar el candado para ganar el combate.
Eso deja a Chimaev con 14 victorias sin conocer la derrota dentro de la MMA y mandó el mensaje claro de que quiere ir por el cinturón del peso medio dentro del UFC.
Leer más: Mientras Barcelona aplastó al Real Madrid, Sergio Ramos disfrutó el nocaut de Ilia Topuria (VIDEO)
En cuanto a Whittaker, se filtró una foto del peleador océanico, donde se aprecia el estado en el que se encuentra su mandíbula y la orientación de los dientes. Aún no hay información oficial sobre el tiempo de recuperación del australiano.
Chimaev también aprovechó para mandarle un mensaje en la conferencia posterior, donde aclaró que nunca fue su intención provocarle una lesión a su rival.
“Yo no quería romper la mandíbula de nadie, pero éste es mi trabajo provocar dolor a otros. Gracias Rob, te quiero y siempre has sido un ejemplo para mí”, comentó el emiratí ante los medios.
Te puede interesar: Topuria cumplió su promesa y NOQUEÓ a Holloway; acepta una REVANCHA contra Volkanovski (VIDEO)
Khamzat Chimaev reacts to the photo of Robert Whittaker’s broken jaw:
— Championship Rounds (@ChampRDS) October 26, 2024
“I didn’t mean to break somebody’s chin, but this is my work you know. Make somebody pain.”#UFC #MMA #UFC308 pic.twitter.com/RunxRJMJg8
Chimaev se llevó el bono de la “Actuación de la noche”
El desempeño de Chimaev frente a Whittaker no pasó desapercibido y el UFC le dio un bono de 50 mil dólares. Ahora solo espera por una oportunidad para enfrentarse al campeón del peso medio, Dricus Du Plessis, quien es el monarca de la categoría desde el 20 de enero del presente año.
Antes de la pelea, el emiratí estaba en el lugar 13 del ranking, pero con el bono y gracias a su invicto de 8-0 solo en UFC podría darle una oportunidad de optar al el cinturón.
Haz click aquí: Golpe reversible y ‘BESÓ la lona’: Inusual KO en UFC 308 da la victoria a Magomedov (VIDEO)