En unos días más llegará uno de los pagos más grandes de 2024 a beneficiarios de la Pensión IMSS, y es que en noviembre les llegará su décimo primera dispersión del año, más el pago de Aguinaldo, pero por un error común podrían suspendérselos hasta nuevo aviso; ¿cuál es?
Al ya no estar en activo y tener gastos día a día, como comida o medicamentos, para los adultos mayores es vital recibir su pago de la Pensión IMSS, pero existen algunos errores que podrían retrasar las dispersiones.
Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados recibirán AUMENTO del 35% en sus pagos a partir de NOVIEMBRE, ¿quiénes y por qué?
¿A quién pueden suspenderle su Pensión IMSS?
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), respecto a la actualización de las ‘Reglas Generales’, en el acuerdo ACDO.AS2.HCT.260623 se establece un punto vital por el que podrían suspender el pago de noviembre y aguinaldo de la Pensión IMSS.
Para hacerlo sencillo, a los adultos mayores podrían retener el dinero de noviembre por un error en su cuenta bancaria, que va por 2 vías; el primero es que tienen que abrirla a su nombre y otorgarla en la Pensión IMSS, ya que si no les pertenece, retendrían los pagos.
El segundo, es que al momento de abrir una cuenta de banco (Afirme, Banamex, BBVA, BanBajío, Banorte, Banco Azteca, Banco del Bienestar, HSBC, Inbursa, Santander y Scotiabank), tiene que solicitar que sea NIVEL 4, ya que de no ser así, podrían no dispersar su dinero.
Dentro de la Pensión IMSS, al entregar documentación e información bancaria, están obligados a revisar y avisar al beneficiario si los datos coinciden y son correctos, así como si hay algún problema a resolver, para que el dinero les llegue bien.
Te recomendamos: Frente Frío 6 golpeará a México con clima BAJO CERO por varios días; qué DÍA entra y estados afectados
“Para todos los pagos, es importante que el interesado sea titular y proporcione la información de una cuenta Nivel 4 (clasificación establecida por las instituciones bancarias), de no ser así, los montos de pago, pudieran no ser aceptados por el sistema de pagos interbancarios”, dice la información oficial.