Posible CICLÓN MIRIAM estaría en camino: Baja Presión alcanza potencial del 50%, ¿llega a México?

En el Océano Pacífico se ha formado una nueva Zona de Baja Presión, misma que daría origen al Ciclón Miriam, tras el paso de Lane; ¿en qué fecha?

A la Temporada de Lluvias y Huracanes 2024 le faltaría poco para llegar a su fin, pero en esta final del mes de octubre estaría por formarse otro sistema, ya que una Zona de Baja Presión ha alcanzado potencial de 50%, que daría origen al Ciclón Miriam; ¿qué día?

México estaría en la transición del tiempo de lluvias y sistemas dentro del océano al clima gélido de fin de año, por lo que cada vez se hará más común las bajas temperaturas; en 2023, se llegó a estar en -15 grados en algunos estados.

Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados recibirán AUMENTO del 35% en sus pagos a partir de NOVIEMBRE, ¿quiénes y por qué?

Ciclón Miriam: Zona de Baja Presión llega a 50% de desarrollo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó este sábado 26 de octubre que, dentro de las aguas del Océano Pacífico, se está desarrollando una Zona de Baja Presión, misma que ha llegado a la mitad de su posible potencial.

Según la información que proporciona el SMN, este sistema se ubica al sur-suroeste de Baja California Sur, sin detallar la distancia exacta, pero por el mapa representativo que muestran, se nota que no está cerca del país.

La Zona de Baja Presión llegó al 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico, número que mantiene para los próximos 7 días, así que desde hoy y hasta el 2 de noviembre, podría hacerse presente el Ciclón Miriam en México.

De acuerdo con la lista de nombres que reveló el SMN, sobre los sistemas climáticos que llegarían al Océano Pacífico, el Ciclón Miriam sería el siguiente en la lista, ya que se han respetado todos y cada uno; el previo fue el Ciclón Lane.

Te recomendamos: Frente Frío 6 llega a México y lo CONGELARÁ con -5 GRADOS por días: Fecha y estados afectados

Por ahora el SMN indica que la formación de la Zona de Baja Presión, y posible Ciclón Miriam, no representa ningún peligro para México, pero se mantendrá en constante vigilancia por si algo llegara a cambiar.